Días pasados se llevó a cabo en Colón una reunión de trabajo presidida por el Intendente José Luis Walser, a raíz de una inquietud que planteó a su par de Paraná, Adán Humberto Bahl, referida a Ordenamiento Urbano.
Para abordar distintos temas e intercambiar información, y conocer sobre el plan que lleva adelante la capital provincial, fue recibido en Colón el Secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu, acompañado por un técnico integrante de su equipo.
El Intendente de Colón y funcionarios de su equipo se interiorizaron sobre trabajos que llevan adelante en Paraná, similares a los que tiene Colón y como los van solucionando mediante un plan de ordenamiento urbano, también trabajaron sobre el tránsito pesado o la colocación de semáforos en lugares específicos. Cabe señalar que Colón tiene problemáticas similares como en los accesos a la ciudad, tal es el caso del acceso por la ex Ruta 26.
El funcionario de Paraná aportó datos sobre equipamientos y sistemas modernos de semáforos que utilizan actualmente en la ciudad, en una jornada de aprendizaje para poder avanzar en distintos aspectos del plan de Ordenamiento que lleva adelante la Municipalidad de Colón. Quedó expreso el compromiso de trabajo para seguir realizando consultas entre ambos municipios.
Participaron el subsecretario de Electrotecnia de Colón Pedro Rotundo, la directora de Inspección Municipal Marta Armocida e integrantes de su equipo y el asesor en planificación Raúl Acuña.