Al conmemorarse el 11 de septiembre un nuevo aniversario del fallecimiento de uno de los hijos más importantes que tuvo Colón a lo largo de su historia, el Dr. Herminio Juan Quirós, se realizó una ofrenda floral en el Mausoleo del Cementerio donde descansan los restos de quien fuera Gobernador de Entre Ríos y Diputado Nacional.
Fue presidida por el Intendente José Luis Walser junto al viceintendente Ramiro Favre que depositaron la ofrenda junto a la concejal Elena Acosta. Personal directivo de la Escuela Técnica N° 1 que lleva el nombre del ilustre vecino, también hicieron lo propio.
El diácono Ricardo Miguel realizó una ofrenda floral y una bendición dando paso a un minuto de silencio para recordar la fecha.
El rector de la Escuela Técnica N° 1 Alejandro Da Silva hizo una reseña de la vida del Dr. Quirós. “Es el hombre que enseñó a muchos a amar y sobre todo a valorar a Colón. Adoctrinó con el ejemplo, sin importarle los obstáculos para concretar las obras, las ideas, con una modestia y humildad infinitas. Decía Quirós: el sol debe salir para Colón” expresó Da Silva.
Entre sus obras se destacan la Escuela Agrotécnica, la Estación Fluvial, la avenida Costanera, la Biblioteca Fiat Lux, el parque escolar que lleva su nombre, entre otras.
El lunes en la Casa del Bicentenario, en el marco del Programa Municipal Sesquicentenario 1873-2023 “Quirós, un hombre al servicio de la comunidad. Patrimonio e Identidad colonense” se entregarán retratos del Dr. Quirós a escuela de la Ciudad.