Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Los adultos mayores festejaron en el Parque Quirós

En el escenario se presentaron además participantes de los concursos organizados por el mes del adulto mayor.
Los adultos mayores festejaron en el Parque Quirós

Compartir esta noticia

El pasado viernes 1º de octubre, en el Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, se llevó a cabo un festejo en el parque Quirós, organizado por el Área Municipal de Adultos Mayores que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Hubo recitados, música en vivo con el coro de adultos mayores de San José y El Brillante y un cierre con Pitu Otero. El intendente José Luis Walser acompañó las actividades y aprovechó para dialogar con las personas que asistieron al festejo.

En el encuentro se hizo la entrega de reconocimientos a todos los participantes de los concursos organizados para el mes de septiembre, “Háblame de tus Nietos” (literario y artístico, “La Receta de Mi Abuela” para personas mayores de 60 años y “Talento Mayor” que convocaba a los adultos mayores a cantar, bailar o ejecutar algún instrumento musical.

Hubo numerosos participantes, que realizaron demostraciones sobre el escenario del parque Quirós. También se entregaron premios a las residencias que ganaron el concurso de primavera. Dora Soto presentó su libro “Historia de Vida”, y se expusieron cuadros de adultos mayores. La Municipalidad brindó además el traslado de adultos mayores de las residencias.

Otras noticias

Educación

José Luis Walser recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela René Favaloro tras una importante obra ejecutada por CAFESG

El intendente de Colón, junto a autoridades provinciales, educativas y municipales, visitó la Escuela Secundaria N.º 13 “Dr. René Favaloro”, donde se concretaron mejoras en la infraestructura sanitaria, los accesos y el patio escolar. La intervención, financiada por el Gobierno de Entre Ríos a través de CAFESG, representó una inversión superior a los 142 millones de pesos y beneficia a la comunidad educativa del establecimiento que comparte edificio con la Escuela N.º 85 “Prefectura Naval Argentina”.

Obras Públicas

Colón avanza con obras de infraestructura y mejoras urbanas financiadas con fondos municipales

La Municipalidad continúa desarrollando trabajos simultáneos en distintos sectores de la ciudad. La transformación integral de calle 12 de Abril, la puesta en valor de Plaza Washington, la construcción de cordones cuneta en barrio Hipólito Yrigoyen y el mantenimiento de calles forman parte de una agenda sostenida de inversión en infraestructura y servicios para los vecinos.

Gestión

Colón presentó su potencial industrial y productivo en la Bienal de la Producción 2026

El intendente José Luis Walser participó del acto inaugural de la muestra que se desarrolla en San José, acompañado por integrantes del equipo de gobierno. La Municipalidad cuenta con un stand institucional donde presenta el proyecto del Parque Industrial Mixto, las herramientas de la Agencia para el Desarrollo de Colón y la próxima Feria Binacional de la Industria y la Producción 2027.

Institucional

Colón celebrará los 20 años de hermanamiento con la ciudad suiza de Sion

La Municipalidad de Colón, junto al Centro de Estudios Valais Argentina (CEVACER), invita a la comunidad a participar de la ceremonia conmemorativa que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a las 19 horas en la Plaza de los Colonizadores. Una delegación suiza visitará la ciudad para compartir tres jornadas de actividades institucionales, culturales e históricas.