El Intendente de Colón José Luis Walser participó de la firma del convenio mediante el cual 23 jóvenes de la Ciudad comenzarán en octubre con entrenamientos laborales remunerados en comercios y empresas locales. El Programa Joven es gestionado por la Municipalidad a través de la Dirección de Empleo y Producción.
José Luis Walser se dirigió a los jóvenes y aseveró: “El estado tiene que generar oportunidades y eso es lo que nosotros estamos haciendo, pero además con un equipo humano muy cercano, si tienen alguna iniciativa aquí tienen quienes los van a ayudar” señaló.
“Sé que es una etapa difícil, sientan la tranquilidad de plantear las cuestiones, no se sientan solos, acá van a tener un equipo que les va a dar respuesta, en Municipio está a disposición para el acompañamiento de los vecinos y en este caso en ustedes que son los más jóvenes” expresó el Intendente de Colón.
Lina Bosch, la Directora de Empleo y Producción explicó: “Estos nuevos puestos laborales generados entre agosto, septiembre y octubre, harán un entrenamiento remunerado en empresas de la Ciudad con un sueldo por media jornada de trabajo, por un monto total de $1.380.000”. Y agregó: “Una vez finalizado el entrenamiento existe la posibilidad de quedar en esos empleos a través de otro programa de inserción laboral”.
Luego de la firma una de las jóvenes incorporadas al programa comentó: “Vi un aviso y llamé a empleo, me informaron bien y me anoté, a partir del 1° de octubre comienzo a trabajar en una distribuidora de bandejas dulces que reparte en la zona y ahora comenzarán también a vender en su propio almacén” afirmó Paulina Monzón.
Otro de los jóvenes, Alan Barragán, dijo por su parte: “Voy a empezar en una Pyme de alimentación saludable de Colón que empezó hace un año y medio y que está empezando a expandirse, se dio este plan y la dueña del emprendimiento decidió contactarme, yo ya estaba anotado, vi que era una buena posibilidad porque aparte estás en blanco y con obra social”
Daiana Reinaldo, titular de Heladería El Rey que recibirá a jóvenes a través del programa afirmó: “Nos enteramos por medio de un amigo que utiliza el Programa Joven y nos recomendó esta posibilidad de contratar personal de la edad que buscábamos para entrenamientos, y capacitarlos para la temporada”.