Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

40 años de democracia: Filósofo uruguayense brindó una charla en Colón

Américo Schvartzman abordó las vigencias de las ideas de Alejo Peyret a poco de cumplirse el bicentenario de su nacimiento.

Compartir esta noticia

Sigue desarrollándose el Programa Municipal en Colón por los 40 años de la Democracia que abarca distintas actividades en la Ciudad.

El martes por la noche en el salón Parroquial de los Santos Justo y Pastor el periodista, docente y filósofo Américo Schvarzman de Concepción del Uruguay brindó una charla que tituló “A 40 años de Democracia y ante el Bicentenario de Alejo Peyret: Vigencia de sus ideas”.

Fue en el marco del Programa por los 40 años de la Democracia que lleva adelante la Municipalidad de Colón. El Intendente José Luis Walser hizo entrega a Schvartzman de una medalla recordatoria del 160° Aniversario de Colón, y agradeció la visita a la Ciudad.

También se le hizo entrega junto al museólogo Fabián Berger, de material de una conferencia brindada sobre Peyret.

Al agradecer la visita del periodista y docente, José Luis Walser y lo invitó a “seguir celebrando la democracia, nosotros aportamos un granito de arena desde este programa municipal”

“Es una alegría tenerte acá con toda esta historia y mucho de lo que desconocíamos” señaló.

El disertante finalizó una tesis sobre Peyret que estará defendiendo próximamente y en la charla abordó algunas de las ideas del sabio francés, que volcó en innumerables publicaciones durante décadas en distintos diarios de la provincia y del país, como así también libros de su autoría.

El programa continuará el jueves con la inauguración del busto de Alfonsín en la plaza Washington, el domingo 10 con una misa de acción de gracias y el lunes 11 finalizará con la asunción del Presidente Municipal.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?