Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Vecinos de Colón se recibieron de auxiliares en cuidados gerontológicos

Se realizó la entrega de diplomas, que estuvo a cargo del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad. Además, se dialogó con los alumnos para conocer las experiencias y la correspondiente formación.
Auxiliares Cuidados gerontológicos

Compartir esta noticia

En el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, se hizo la entrega de diplomas del curso de formación de auxiliar en cuidados gerontológicos, en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y al cual, la Municipalidad de Colón se adhirió para capacitar y formar a los vecinos, mediante el Área de Adultos Mayores.

El curso constó de una carga horaria de 388 horas, entre el mes de octubre del 2021 y el mes de febrero del corriente año; a esto se le suma la instancia de práctica y exámenes previos a la obtención del certificado y el reconocimiento por la formación concretada. Los alumnos que finalizaron sus estudios y recibieron los diplomas fueron Carola Alcoba, Gisela Alu, Beatriz Rodríguez, Liliana Soria, Daiana Robin, Cristina Biondi, Abel Abrigo, Cristian Aguirre, Gloria Velázquez, Andrea Daturqui y Elida Flores.

“Esta fue una capacitación a nivel nacional; donde nuestra Área recibió la propuesta de realizar el curso. En mí caso, fui la coordinadora territorial y estuve realizando un seguimiento a los alumnos que estudiaron durante 6 meses y que luego de rendir exámenes, aprobaron y hoy les podemos hacer entrega de los diplomas. Está especialidad es muy buscada; hoy en día, hay muchos adultos y son muy pocos los cuidadores que están capacitados a nivel nacional para poder realizar un acompañamiento profesional. Es muy importante que la comunidad de Colón tenga cuidadores nacionales calificados”, comentó la coordinadora del área de Adultos Mayores.

Por su parte, el vice intendente Ramiro Favre expresó: “Quiero destacar la labor y a lo que se van a dedicar a través de su formación. Días pasados, tuvimos una charla en la Casa del Bicentenario con autoridades de la provincia y ellos también comentan sobre lo fundamental del rol que tendrán en la sociedad. Todos tenemos un familiar o un vecino que necesita de esta especialidad. Es una tarea que requiere de mucho compromiso y seguramente el camino está hecho; ahora queda en ustedes, como en toda tarea educativa, seguir perfeccionándose, buscar nuevas técnicas y modalidades. Desde nuestro lugar, instamos que se sigan capacitando y utilicen todas estas herramientas que brinda el Estado para tener un mejor alcance y un mejor rendimiento, para la gente que más los necesita”.

Cierre talleres 2022 Hogar Yanina
Equidad de género

Culminaron los talleres 2022 en el Hogar Yanina

El Hogar de Protección y Asistencia a las personas víctimas de género fue el lugar donde se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, manualidades, cocina y teatro.

Hola! En que podemos ayudarte?