Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón llevó a cabo acciones para adherir al Día Mundial de la Diabetes

Durante la maratón de los barrios se realizaron controles en el parque Quirós a cargo de nutricionistas y equipo de Salud. Un test gratuito puede realizarse a través de la página web del Municipio.
Día Mundial de la Diabetes

Compartir esta noticia

Nutricionistas y enfermeros de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Colón realizaron en el parque Quirós controles de talla, perímetro abdominal, tensión arterial y glucemia a participantes de la Maratón barrial e institucional que tuvo lugar el pasado domingo, en adhesión al Día Mundial de la Diabetes.

Además, se procedió a realizar el test de Findrisk (del inglés, Finnish Diabetes Risk Score). Este test es una herramienta que mediante ocho preguntas permite evaluar el riesgo de una persona de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años.

La Dirección de Salud también informe que este test se puede realizar accediendo al siguiente link:  https://colon.gov.ar/salud/encuesta-diabetes/

En el mundo, más de 463 millones de personas viven con diabetes mellitus y se proyecta que para el año 2045 esta cifra se incrementará más de un 100 por ciento. Ante estos números alarmantes, la importancia del Día Mundial de la Diabetes y su objetivo de concientizar crecen con los años.

En la Argentina, las Encuestas Nacionales de Factores de Riesgo (2018) mostraron que un 12,8 por ciento de la población presenta glucemia elevada o diabetes. Esta prevalencia aumentó del 9,8 por ciento al 12,7 en sólo cinco años y sucedió de manera paralela al aumento de peso y el sedentarismo.

Su tratamiento se basa en cuatro pilares:

?Educación: Continuar adquiriendo conocimientos, habilidades y cambios conductuales.

?Alimentación: Sostener en el tiempo patrones alimentarios saludables es indispensable para lograr un adecuado estado nutricional y control glucémico.

?Actividad física: Llevar una vida activa y realizar ejercicio de manera regular. Combinar actividad aeróbica con ejercicios de fuerza muscular.

?Medicación: Si las medidas anteriores no alcanzan, pueden requerirse fármacos.

Hola! En que podemos ayudarte?