Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Sigue la plantación de olivos junto a Escuelas de Colón

Es una de las acciones en la Ruta de la Paz que lleva adelante la Ciudad de Colón promoviendo los valores de paz, unidad y resistencia.

Compartir esta noticia

Luego de haber visitado varias instituciones y tras una pausa en las vacaciones de invierno, se retomaron las plantaciones de olivos, una actividad que la Municipalidad de Colón lleva a cabo como parte de las acciones enmarcadas en la Ruta de la Paz.

Se realizan charlas de concientización en las Escuelas de la Ciudad con participación de alumnos y docentes, difundiendo distintos valores de la Paz, enseñando la bandera que identifica este programa internacional y plantando ejemplares de olivos.

Bajo el lema “Colón, Ciudad comprometida con la Paz” se busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la paz y la unidad. Esta semana se realizó esta actividad plantando los olivos en los Hogares de Niñas y de Niños y en la Escuela N° 4.

Participan la viceintendente María Dalleves, embajadora de Paz, la secretaria Privada de la Municipalidad Gimena Bordet, la directora de Educación y Juventud Liliana Viollaz y el área de ambiente de la Municipalidad de Colón.

La próxima semana se continuará con esta actividad en los jardines maternales municipales.

Otras noticias

Gestión

José Luis Walser recorrió la Escuela Agrotécnica de Colón, institución histórica que se prepara para celebrar sus 100 años

La Escuela Agrotécnica de Colón, fundada en 1927, es una institución pionera en la formación agropecuaria y con una fuerte identidad vinculada al desarrollo productivo local y regional. De cara a su centenario, el Municipio reafirma el acompañamiento a una escuela clave para la formación de jóvenes y para el fortalecimiento del entramado productivo de la ciudad.