Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Luego de casi 9 años se tomó un examen en la escuela del Aeroclub Colón

Un alumno aprobó las pruebas avaladas por la entidad nacional que regula la actividad. Dos instructores también rindieron un examen bienal.
Se tomó el primer examen de vuelo en el Aeroclub Colón

Compartir esta noticia

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser acompañado por el Secretario de Gobierno Pablo Trevisan, presenció días atrás la evaluación de la escuela de vuelo en el Aeroclub Colón, donde luego de casi 9 años se tomó un examen en la escuela que reabrió en 2020. En la institución funciona una formación para pilotos PPA (Piloto Privado de Avión) que tiene validez internacional avalado por la Administración Nacional de Aviación Civil ANAC.

En el predio, el Intendente se contactó con Samuel Primorac, presidente del Aeroclub, cuya vicepresidencia está a cargo de Carlos Lima, y Nicolás Zanini es el tesorero. Un alumno de Concordia aprobó el examen cursando tanto la teoría como la práctica en Colón, mientras que dos instructores también rindieron un examen supervisado por la entidad nacional que regula la actividad.

“Para acceder al examen se debe hacer una solicitud al ANAC con muchísimos requisitos, quien designa un inspector acorde al tema que viene a la Ciudad, además de ese alumno, nuestro instructor que obtuvo un diez, y otro de Villaguay rindieron el examen bienal para mantenerse en el entrenamiento” sostuvo el Presidente del Aeroclub.

Samuel Primorac dijo además: “Nuestro instructor fijo es Alejandro Pusterla de Concordia, y en esta oportunidad pudimos sacar un examen PPA, de un alumno de Concordia que cursó y rindió en Colón, tanto la parte teórica como práctica”. Por último, agradeció al Municipio de Colón que “colabora con el mantenimiento de la pista que es municipal, administrada por el Aeroclub” puntualizó.

Se tomó el primer examen de vuelo en el Aeroclub Colón
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?