Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se renueva y se incorpora cartelería histórica de Colón

En el marco de este programa, la Municipalidad aportó una referencia histórica en el lugar donde funcionó la Escuela Nacional de Artes y Oficios, en adhesión al Centenario de la EET 1.

Compartir esta noticia

La Comisión de Protección del Patrimonio de la Ciudad de Colón realiza y consolida acciones vinculadas a la conservación y difusión del patrimonio cultural.

En esta primera etapa, se viene trabajando en la “cartelería histórica” que hacer referencia a nuestro valor histórico regional. En las reuniones que realiza la comisión se trabajan los textos, se seleccionan las fotografías para luego desde el Municipio trabajar en su diseño, producción de cada cartelería y colocación.

La cartelería histórica se encuentra ubicada en la Iglesia Metodista, la Escuela N° 1 Juan José Paso, la Escuela Nacional de Artes y Oficios, la Sociedad de Tiro de Colón y se está trabajando en la cartelería del “Puente Góngora”, un hecho histórico que lo relaciona con el General Urquiza.

Cabe destacar que la cartelería que hace referencia lugar donde funcionó la Escuela Nacional de Artes y Oficios, es parte del cronograma de actividades que el Municipio aporta a través de la Comisión de Protección del Patrimonio de la ciudad a la celebración del centenario de la Escuela de Educación Técnica N° 1.

Hola! En que podemos ayudarte?