Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se renueva y se incorpora cartelería histórica de Colón

En el marco de este programa, la Municipalidad aportó una referencia histórica en el lugar donde funcionó la Escuela Nacional de Artes y Oficios, en adhesión al Centenario de la EET 1.

Compartir esta noticia

La Comisión de Protección del Patrimonio de la Ciudad de Colón realiza y consolida acciones vinculadas a la conservación y difusión del patrimonio cultural.

En esta primera etapa, se viene trabajando en la “cartelería histórica” que hacer referencia a nuestro valor histórico regional. En las reuniones que realiza la comisión se trabajan los textos, se seleccionan las fotografías para luego desde el Municipio trabajar en su diseño, producción de cada cartelería y colocación.

La cartelería histórica se encuentra ubicada en la Iglesia Metodista, la Escuela N° 1 Juan José Paso, la Escuela Nacional de Artes y Oficios, la Sociedad de Tiro de Colón y se está trabajando en la cartelería del “Puente Góngora”, un hecho histórico que lo relaciona con el General Urquiza.

Cabe destacar que la cartelería que hace referencia lugar donde funcionó la Escuela Nacional de Artes y Oficios, es parte del cronograma de actividades que el Municipio aporta a través de la Comisión de Protección del Patrimonio de la ciudad a la celebración del centenario de la Escuela de Educación Técnica N° 1.

Otras noticias

NO A HIF

Avances importantes en Montevideo: Uruguay analiza localizaciones alternativas para la planta proyectada en Paysandú

El Intendente José Luis Walser participó de una reunión bilateral junto al Canciller Pablo Quirno y el Gobernador Rogelio Frigerio. El comunicado conjunto confirmó que las autoridades uruguayas evalúan otras posibles ubicaciones para el proyecto, atendiendo el planteo sostenido por Colón en defensa del ambiente, el Río Uruguay, la salud y el desarrollo turístico de la región.

Industria, Producción y Empleo

El sector industrial y empresarial valoró como positiva la 5° Feria Binacional y Colón ya proyecta la edición 2027

La Dirección de Industria, Producción y Empleo mantuvo un encuentro con empresarios e industriales para presentar los resultados de la encuesta de satisfacción, evaluar el impacto de la feria e invitar a los sectores productivos a sumarse al proceso de conformación de la Pro-Agencia para el Desarrollo de Colón.