Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se redefinió el protocolo de control acceso a la ciudad de Colón

El operativo seguirá realizándose en conjunto con Gendarmería, Inspección y Salud, solicitando la documentación obligatoria.

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Este viernes al mediodía tuvo lugar una reunión de trabajo para redefinir el protocolo de ingreso y egreso de la ciudad de Colón.

Del encuentro que estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser, participaron el jefe de Gendarmería del Escuadrón 6, funcionarios y personal de inspección y de Salud municipal.

Tuvo como objetivo redefinir y reafirmar el protocolo de ingreso a la ciudad “ante esta nueva situación que se da en la ciudad y en otros lugares de la provincia en la dinámica propia que tiene y ha tenido esta pandemia” resaltó el Intendente Walser.

“Participó de la reunión personal de tránsito, bomberos, personal de salud y gendarmería que es quien nos está dando una gran mano en el control de ingreso a nuestra ciudad desde el primer día” agregó.

El intendente de Colón destacó además el trabajo conjunto y añadió: “Ha dado su resultado pero también sabemos que va a seguir en el tiempo y necesitamos aggionarlo a la nueva demanda y la nueva situación de la provincia” señaló José Luis Walser.

El comandante principal de Gendarmería Nacional Jorge Lisando Chas del escuadrón 6 de Concepción del Uruguay, dijo a su turno: “se hará una readaptación a los protocolos de control de ingreso y egreso, en esta actividad muy importante porque es el cordón sanitario que tiene la ciudad” reveló.

“Vamos a hacer una charla instructiva para todos los inspectores y personal de gendarmería donde les vamos a dar todos los nuevos instrumentos legales de aplicación de controles de ingreso y egreso”.

“Los controles van a seguir siendo exhaustivos, específicos, en materia de documentación que presenta la persona que ingresa y que egresa de la ciudad en virtud de la situación epidemiológica” afirmó Chas.

En ese sentido, el comandante de Gendarmería indicó: “Pedimos a todos ciudadanos de Colón y aquellos que no son de la ciudad y vienen por una cuestión netamente de cobertura en cuanto a una situación particular y esencial, que faciliten toda la documentación y que se brinden al control para así poder articular y aplicar la barrera sanitaria esencial”.

“Tenemos prácticamente la totalidad de los efectivos de la sección Colón que están trabajando fuertemente en la ciudad con patrullajes preventivos en horarios diurnos y nocturnos y el control de ingreso y egreso las 24 horas”.

Para finalizar, el jefe de Gendarmería recordó: “Cuando hay alguna persona que está incumpliendo el DNU 297 inmediatamente se lo hace cesar de esa actividad, se le explica la situación particular y en algunos casos se de participación a la fiscalía federal, o juzgado federal de instrucción”.

“Al comienzo de esta situación hemos tenido incumplimientos y algunos han llegado a la prisión domiciliaria y otros al secuestro de vehículos” concluyó.

  • Puede descargarse el protocolo haciendo click AQUÍ

Continuar leyendo noticias relacionadas