Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se redefinió el protocolo de control acceso a la ciudad de Colón

El operativo seguirá realizándose en conjunto con Gendarmería, Inspección y Salud, solicitando la documentación obligatoria.

Compartir esta noticia

Este viernes al mediodía tuvo lugar una reunión de trabajo para redefinir el protocolo de ingreso y egreso de la ciudad de Colón.

Del encuentro que estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser, participaron el jefe de Gendarmería del Escuadrón 6, funcionarios y personal de inspección y de Salud municipal.

Tuvo como objetivo redefinir y reafirmar el protocolo de ingreso a la ciudad “ante esta nueva situación que se da en la ciudad y en otros lugares de la provincia en la dinámica propia que tiene y ha tenido esta pandemia” resaltó el Intendente Walser.

“Participó de la reunión personal de tránsito, bomberos, personal de salud y gendarmería que es quien nos está dando una gran mano en el control de ingreso a nuestra ciudad desde el primer día” agregó.

El intendente de Colón destacó además el trabajo conjunto y añadió: “Ha dado su resultado pero también sabemos que va a seguir en el tiempo y necesitamos aggionarlo a la nueva demanda y la nueva situación de la provincia” señaló José Luis Walser.

El comandante principal de Gendarmería Nacional Jorge Lisando Chas del escuadrón 6 de Concepción del Uruguay, dijo a su turno: “se hará una readaptación a los protocolos de control de ingreso y egreso, en esta actividad muy importante porque es el cordón sanitario que tiene la ciudad” reveló.

“Vamos a hacer una charla instructiva para todos los inspectores y personal de gendarmería donde les vamos a dar todos los nuevos instrumentos legales de aplicación de controles de ingreso y egreso”.

“Los controles van a seguir siendo exhaustivos, específicos, en materia de documentación que presenta la persona que ingresa y que egresa de la ciudad en virtud de la situación epidemiológica” afirmó Chas.

En ese sentido, el comandante de Gendarmería indicó: “Pedimos a todos ciudadanos de Colón y aquellos que no son de la ciudad y vienen por una cuestión netamente de cobertura en cuanto a una situación particular y esencial, que faciliten toda la documentación y que se brinden al control para así poder articular y aplicar la barrera sanitaria esencial”.

“Tenemos prácticamente la totalidad de los efectivos de la sección Colón que están trabajando fuertemente en la ciudad con patrullajes preventivos en horarios diurnos y nocturnos y el control de ingreso y egreso las 24 horas”.

Para finalizar, el jefe de Gendarmería recordó: “Cuando hay alguna persona que está incumpliendo el DNU 297 inmediatamente se lo hace cesar de esa actividad, se le explica la situación particular y en algunos casos se de participación a la fiscalía federal, o juzgado federal de instrucción”.

“Al comienzo de esta situación hemos tenido incumplimientos y algunos han llegado a la prisión domiciliaria y otros al secuestro de vehículos” concluyó.

  • Puede descargarse el protocolo haciendo click AQUÍ

Hola! En que podemos ayudarte?