Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizó la jura de concejales estudiantiles 2023 en Colón

El viceintendente Ramiro Favre y concejales de ambos bloques presidieron la ceremonia. Alumnos y docentes asesores de diversas instituciones educativas participan de esta edición del Concejo Deliberante Juvenil.

Compartir esta noticia

Tras la buena convocatoria que tuvo la edición 2022, jóvenes estudiantes de Colón asumieron días pasados en el Concejo Deliberante Estudiantil del año 2023.

El acto organizado por el Concejo Deliberante se realizó en la Casa del Bicentenario. El acto fue presidido por el viceintendente Ramiro Favre, acompañados por funcionarios municipales y concejales de los bloques que componen el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes además familiares de los estudiantes y profesores asesores de las escuelas participantes.

El espacio, promovido por el municipio, tiene como objetivo acercar la política y la toma de decisiones a la juventud, fomentando la participación activa y la comprensión de los procesos democráticos desde temprana edad. Los estudiantes concejales participarán en sesiones especiales del Concejo Municipal, presentarán propuestas y trabajarán en conjunto con los concejales titulares, adquiriendo valiosas experiencias en el ámbito político y legislativo.

“Agradecer por la experiencia brindada. Esto significa mucho para nosotros como proyecto y trabajo en equipo, algo importante y enriquecedor para la sociedad y sobre todo para la ciudad de Colón. Nosotros somos del tercer año de la Escuela Técnica Nº2, por lo cual somos relativamente chicos en lo que serían esas experiencias tan grandes como es presentar un proyecto en el consejo y nuestra idea es lo que sería colocar líneas útiles telefónicas en los baños públicos de la ciudad”, comentó Rebeca Sigot una de las alumnas que juró en el concejo estudiantil.

Por su parte Valentino Sotelo otro de los alumnos que juró, destacó: “segunda vez que yo participo en el Concejo Deliberante Estudiantil, pero no deja de ser grande el acto de la jura, y tener la oportunidad no solo de representar a la escuela sino también, como jóvenes que nos interesa la política, tener la oportunidad de presentar un proyecto que puede transformar nuestra ciudad”.

Participaron alumnos de la Escuela Secundaria Nº15 “Lazarina Lambert de Sarthou” (Josefina Martin y Fernández Liz concejales titulares; Jacqueline Kenny y Ludmila Sampallo concejales suplentes; Orlando Iribarren profesor asesor), la Escuela Técnica Nº2 “Canónigo Narciso Goiburu” (Rebeca Sigot y Gabriela Colliard concejales titulares; Morena Acevedo y Ludmila Cardozo concejales suplentes; Jimena Damaris profesora asesora), la Escuela Nº13 “René Favaloro” (Alma Germanier y Leonela Pavón concejales titulares; Jean Franco Popp y Juan Gómez concejales suplentes; Leonardo Del Real profesor asesor) y la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” (Florencia Sigale y Valentino Sotelo concejales titulares; Nicole Bacon y Valentín Pérez concejales suplentes; Julia Deyme profesora asesora).

Industria, Comercio y Producción

Nuevas oportunidades laborales en Colón

La Oficina de Empleo impulsa programas para fortalecer el empleo en la comunidad, promoviendo la colaboración con empresas locales.

Hola! En que podemos ayudarte?