Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizará una capacitación virtual en “Gestión y Manejo de Arbolado Público”

Está dirigido a personal de servicios públicos, personal municipal y público en general y constará de tres videos que se publicarán en el Facebook de la Municipalidad de Colón.
Capacitacion virtual en Gestion y Manejo de Arbolado Publico

Compartir esta noticia

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Colón lanza una capacitación virtual sobre Gestión y Manejo de Arbolado Público, a cargo del Ingeniero Forestal Ramiro Vicente.

La misma constará de tres videos que se publicarán en el Facebook oficial de la Municipalidad cada viernes de noviembre, a partir de este viernes 6, por lo que también estará habilitada para el público en general. Sin embargo está específicamente dirigida a personal de empresas proveedoras de servicios públicos como ENERSA, GAS NEA, Telecom, entre otras que tengan intervención en el arbolado urbano, tanto en su parte aérea como radicular.

También recibirá la capacitación personal municipal del área de Ambiente y de otras áreas que se vinculen directa o indirectamente con el arbolado de la ciudad.  El objetivo es entender el funcionamiento del arbolado y su importancia en el ecosistema urbano, para poder gestionarlo correctamente.

Se pide a las personas participantes que dejen sus consultas al respecto en los comentarios, incluso con fotos para ejemplificar, las cuales serán respondidas y explicadas en un cuarto video que realizará Ramiro Vicente.

Una vez finalizada la publicación de los tres videos de la capacitación, se realizará una evaluación final para validación de los conocimientos adquiridos. Esta no solo será obligatoria para personal específico sino que, además, será abierta a quien quiera realizarla y obtener el certificado correspondiente, en caso de aprobarla.

Cabe aclarar que según la Ordenanza N° 54/2017, en su Art. 3 indica que la Municipalidad, a través del área de Parques y Paseos o su organismo equivalente, es la única autorizada y responsable de gestionar el arbolado público, su diseño y planificación y demás funciones pertinentes al arbolado urbano.

Trabajos zona costera
Obras Públicas

Se realizan distintos trabajos en la zona costera de Colón

En la zona norte se construye un espacio exclusivo para motorhomes. Se incorporan más servicios y se construyen canchas de fútbol, de tejo y de voley. En la zona sur se agregan pérgolas y parrillas.

Hola! En que podemos ayudarte?