Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se puso en marcha el Consejo Asesor de Patrimonio de Colón

La Ordenanza fue impulsada por José Luis Walser en 2017. Permitirá abordar distintas problemáticas desde una óptica profesional y multidisciplinaria.
Se puso en marcha el Consejo Asesor de Patrimonio

Compartir esta noticia

Con la participación de personas vinculadas a la arquitectura y a la historia local y concejales de ambos bloques, el Presidente Municipal de Colón José Luis Walser encabezó una reunión en la cual se puso en marcha el Consejo Asesor de Patrimonio de Colón.El espacio permitirá abordar desde distintos puntos de vista las cuestiones relacionadas al patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la Ciudad y resolver distintas problemáticas que surgen a diario, poniendo como eje la concientización en la comunidad.

Al finalizar la reunión de trabajo inicial José Luis Walser se refirió al respecto y dijo: “Es una deuda que teníamos porque en aquel momento en 2017 cuando ocupaba una banca de concejal fui quien propició la creación de este consejo acompañado por unanimidad por todo el cuerpo legislativo”.

“Se ha generado un ámbito participativo, hoy hablamos de patrimonio arquitectónico pero sin duda que este Consejo se va a tener que dar una discusión en el patrimonio intangible, en el natural, en el ambiental, que forman parte del desarrollo de una comunidad, necesitamos tener un ámbito donde discutirlo para poder tener ejes que nos vayan marcando el desarrollo de nuestra Comunidad” sostuvo el Intendente de Colón.

El profesor e historiador Carlos Conte Grand que también respondió a la convocatoria para sumarse al Consejo Asesor, expresó: “Ha quedado claro que se va a trabajar fundamentalmente y en forma paralela en la concientización y la parte legislativa, porque la experiencia ha enseñado de que nada valen las disposiciones legales si previamente el vecino no está concientizado de la situación, el problema, los beneficios” indicó.

El Concejal Mauro Godein, Presidente del Bloque “Todos por Colón” señaló a su turno: es un tema de mucha importancia para nuestra gestión de gobierno por eso estuvimos los concejales y el Intendente con funcionarios para poner en marcha esta Ordenanza de 2017”. “Un trabajo importante que va a requerir un abordaje multidisciplinario, hoy lo hemos puesto en marcha y nos genera muchísima expectativa”.

En tanto que Silvina Palacios, en representación del Colegio de Arquitectos agregó por su parte: “Hemos decidido trabajar en dos niveles, uno más amplio que refleje, aggiorne esta Ordenanza y la haga operativa para preservar el patrimonio de los colonenses, y también en otra escala que sea más particular para ir avanzando día a día con las problemáticas que se van planteando y que a veces demoran tanto tiempo en ser resueltas”. “Es muy importante la concientización para que podamos crear esta visión de formar parte de amar y conocer el patrimonio que tenemos” puntualizó la profesional.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?