Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se presentó en nuestra ciudad el libro “Mujeres Entrerrianas”

La presentación se realizó en adhesión al 161° aniversario de la Ciudad de Colón. El Intendente José Luis Walser hizo entrega de un reconocimiento a los autores en el marco de la celebración local.

Compartir esta noticia

En el marco de las actividades planificadas por el municipio para conmemorar el 161° aniversario de la fundación de la Ciudad de Colón, se llevó a cabo la presentación del libro “Mujeres Entrerrianas”, el cual fue publicado en 2022 por la Editorial de Entre Ríos. Este evento, organizado conjuntamente por la Familia Piamontesa y la Municipalidad de Colón, contó con la participación de los autores Rubén Bourlot y Sara del Rosario Mentasti.

La presentación tuvo lugar el pasado jueves por la noche y contó con la presencia del Intendente José Luis Walser, quien entregó una medalla conmemorativa de los 161 años de la ciudad. Además, se exhibió el sello con el diseño original que identifica a la Municipalidad, donado recientemente por Celia Grinman, escritora y profesora de castellano viuda de Pablo Schvartzman de Concepción del Uruguay.

En el evento estuvieron presentes también la viceintendente María Dalleves, funcionarios, concejales y público en general interesado en conocer la vida y obra de las mujeres más destacadas de la provincia, cuyo legado perdura en el tiempo en nuestras comunidades.

Los autores destacaron que estas mujeres dejaron su huella en la geografía provincial, aunque hayan estado en un segundo plano en la consideración de los estudiosos de la historia local. Eclipsadas tal vez por personalidades de mayor relevancia en su época, su legado ha sido casi olvidado.

La presentación estuvo a cargo de Rubén Isidoro Bourlot, profesor de Historia y Educación Cívica, y Sara del Rosario Mentasti, Profesora de Historia del Instituto Nacional del Profesorado (Paraná – Entre Ríos). Ambos expresaron su alegría por presentar el libro en Colón y formar parte de la agenda de eventos por los 161 años de la ciudad.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?