Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se inicia un trabajo para mejorar el refugio canino municipal de Colón

La Municipalidad llevará adelante un plan integral de mejora del refugio canino municipal en una tarea planificada a largo plazo.
Mejoras refugio municipal canino

Compartir esta noticia

El Presidente Municipal de Colón, José Luis Walser, recorrió el refugio municipal en el cual se cuenta con alrededor de 80 perros y perras en guarda para entregar en adopción. A la visita la hizo junto a Edgardo Petit, quien llevará adelante un plan de trabajo en el lugar, y el encargado del predio.

Se planifica que en el transcurso de los próximos años se pueda mejorar el predio, sumar personal de la planta municipal y capacitarlos para el manejo del lugar y de los animales.

El objetivo es que puedan entregarse en adopción la totalidad de los perros, y se piensa en generar algún tipo de beneficio para quien los reciba en guarda.

“La idea principal fue venir para que el Presidente Municipal se interiorice realmente de lo que es el refugio, que sepa las necesidades que tiene, la población que hay, los medios con los que cuenta, y que tenga una idea clarita de que esto es una cosa bastante difícil de manejar y seguir adelante, así como está”, señaló Petit al finalizar el recorrido.

Al respecto, reveló: “Tenemos muchos perros, demasiados para una ciudad chica, no hay un plan estratégico, el cual habrá que diseñar para poder manejarlo, este es un problema real que tenemos en Colón y hay que afrontarlo”.

Y dijo además: “El personal que hay acá es una sola persona, encargada de todo, dar la comida, de beber, higiene de todo el predio, la reparación de los caniles, todo lo que sea trabajo secundario que hay que hacer lo maneja la misma persona, no tiene sábado, domingo, ni vacaciones desde hace más o menos diez años dedicados de pleno acá. Es una labor casi imposible de realizar”.

Por otro lado, Petit aclaró: “La idea que se planteó es de capacitar a dos o tres personas dentro la planta municipal, que quieran venir y les interese el tema, para que aprendan el manejo de los animales, y luego de la perrera en sí”.

Y agregó en ese sentido: “Estar de acuerdo con el muchacho que está aquí para que él pueda pasar los conocimientos, ya que está a punto de jubilarse, debe hacerse un censo de la población, un estudio de las características de cada uno de los perros”.

Para sintetizar el objetivo que se plantea, Edgardo Petit señaló: “La idea es entregarlos a todos, que en cuatro o cinco años desaparezca el refugio como refugio en sí. El refugio no sirve, está comprobado en todos lados. La idea es que el refugio sea un lugar donde se cree un ambiente de mansedumbre, de perros equilibrados, para poder entregarlos a gente que los tenga en custodia, y a cambio de eso, se está estudiando una posibilidad con el Intendente, de dar una ventaja a quien vaya a hacer la adopción”. “La mayoría de estos perros pueden ser entregados, es cuestión de concientizar a la población, traer gente, manejarlos, es un trabajo a largo plazo, el problema que tenemos es que no hay fondos, la pandemia nos ha dejado bastante mal parados, hay que arreglarse con lo que hay, dentro de lo posible tratar de mejorarlo” dijo para finalizar.

Mejoras refugio municipal canino
Hola! En que podemos ayudarte?