Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se ejecutan en Colón numerosas obras públicas

Algunos de los trabajos en marcha son la ampliación de la red cloacal, el recambio de cañerías de asbesto cemento, mejoras en desagües pluviales y enripiado.
Tareas de Obras Públicas Colón Entre Ríos

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón se encuentra ejecutando numerosos trabajos públicos en forma simultánea y en diferentes sectores de la Ciudad. Las tareas a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comprenden desde la ampliación de la red cloacal y el enripiado de calles hasta el recambio de cañerías de asbesto cemento de la zona centro, entre otras.

Estas obras realizan tanto con recursos propios y personal municipal como así también con fondos provenientes de la nación como el caso de la obra de la red de agua potable a través del Enohsa. La remodelación de la red de la zona centro comprende el reemplazo de cañería de asbesto cemento por PVC como así también la construcción de 26 cámaras y 650 conexiones. La primera etapa beneficiará a unos 7000 vecinos y se extenderá por 10 kilómetros.

La ampliación de la red cloacal en tanto se lleva a cabo en la zona noroeste de la Ciudad, y esta semana se trabaja en inmediaciones de Piamonte y Combatientes de Malvinas. Cabe destacar que esta esperada obra beneficiará a más de 100 familias. Asimismo el plan de enripiado de calles avanzó en los últimos días en Las Piedras y Urquiza y en Piamonte y Chacabuco.

Por otra parte en el Parque Quirós continúa la recuperación de la zona baja, en tanto que en el espacio de juegos se instaló un circuito de calistenia, se repone arena y se recupera la cancha de tenis con la reparación del cerco perimetral, instalación de bancos y reposición de polvo de ladrillo para retomar la actividad de tenis con una escuela municipal. También se realizan tareas de pintura y de mantenimiento general en el predio.

En la zona portuaria se lleva a cabo la puesta en valor del sector de la rotonda Stella Maris donde personal municipal realiza tareas de mejoras en el lugar. La Municipalidad también amplía la capacidad de alcantarillas en la zona de Salta y Gouchón para mejorar la seguridad en un lugar complicado los días de lluvia. Esta tarea continuará por otros sectores de la Ciudad. Asimismo la Municipalidad realiza el repaso y mantenimiento general de calles y espacios públicos.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?