Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se dictarán talleres de armado de instrumentos, vestimenta y disfraces para corsos

Las capacitaciones comenzarán la próxima semana y los interesados podrán inscribirse en Laprida 86.
Talleres de armado de instrumentos, vestimenta y disfraces para corsos

Compartir esta noticia

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón informa que a partir de la semana próxima se iniciará una serie de capacitaciones en diferentes aspectos referidos a la realización de los tradicionales corsos colonenses que se desarrollarán a lo largo del mes de enero.

A solicitud del Presidente Municipal José Luis Walser se coordinaron talleres de “Armado de Cabezones”, “Armado de Instrumentos de Percusión” y “Diseño y Confección de Vestimenta”, los mismos se llevarán a cabo, en el caso de los dos primeros en las sedes barriales San Gabriel y Tiro Sur, quedando la tercera capacitación a efectuarse en los talleres de costura que implementa la Dirección de Empleo, Industria y Comercio del Municipio.

“Esta iniciativa tiene como objetivo la inclusión de las actividades de corsos en los programas de capacitación que brinda la comuna, y a través de ellos, la optimización nos solo de los elementos utilizados en los corsos coloneneses sino también la de incorporar conocimiento a los integrantes de las diversas agrupaciones de los barrios” explicó el director de Cultura Ariel Asselborn.

Los talleres según el cronograma previsto darán inicio la semana próxima de la siguiente manera:

  • Clases de armado de cabezones, todos los lunes y viernes de 18 a 21 horas en la Sede San Gabriel y Tiro Sur respectivamente.
  • Armados de instrumento de percusión: martes y jueves de 18 a 20 horas en las mismas sedes en el mismo orden.
  • Diseño y confección de vestimentas se realizarán en las sedes donde ya se trabaja en el corte y armado de indumentaria.

Las capacitaciones que comenzarán la semana próxima se extenderán a lo largo de tres meses y culminarán prácticamente para el inicio de los tradicionales corsos colonenses, que habitualmente de desarrollan desde el segundo fin de semana de enero, las mismas estarán a cargo de referentes en el armado y confección de elementos para las distintas agrupaciones participantes.

Asimismo, el taller de diseño y confección de vestimenta dará inicio el 26 de octubre en la sede Stella Maris y en CIC de Barrio Ombú.

Por inscripciones a las diferentes actividades los interesados pueden dirigirse a Casa de Cultura, Laprida 86, o consultar telefónicamente al 03447 423558 o vía mail a culturacoloner@gmail.com

Talleres de armado de instrumentos, vestimenta y disfraces para corsos
Hola! En que podemos ayudarte?