Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se conocen las cifras correspondientes al mes de junio del Plan Alimentario de Emergencia

Es un informe sobre los módulos alimentarios y las viandas de emergencia y regulares, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Compartir esta noticia

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón ha dado a conocer las cifras correspondiente al mes de junio, de la asistencia alimentaria que se brinda a través del Plan Alimentario de Emergencia.

El mismo detalla:
En el mes de junio se ha asistido con viandas almuerzos en las Sedes Barriales, Santos Justos y Pastor, Medalla Milagrosa, Tiro Sur, Stella Maris ( Norte), San Francisco de Asís, Hipólito Irigoyen , San Gabriel y Libertad, por un total de 17.038 unidades. Las viandas almuerzos son las que habitualmente se brindan en un total de 8 sedes, aunque se ha manifestado un incremento significativo desde el inicio de la Emergencia Alimentaria.

Con respecto a las viandas de Emergencia (cena), las mismas se brindan en 5 de las 8 sedes anteriormente mencionadas, de lunes a viernes por un total de 19.684 viandas mensuales.

Asimismo, se entregan 670 módulos alimentarios semanales para cubrir necesidades los fines de semana con un total, en el mes de junio, de 2.680 módulos. También se siguen entregando módulos alimentarios mensuales, los cuales se presentan de una manera mas completa que los semanales en cuanto a la cantidad (850 unidades) y variedad de alimento en el mismo.

Por último, se ha hecho entrega de leche por un total de 1.300 litros en 2 sedes mas numerosas y con mayor vulnerabilidad.

Con este informe, se genera el siguiente cuadro con los totales desde el inicio de la Emergencia Alimentaria (20 de marzo, en adelante), que se puede resumir en:

  • Viandas Almuerzos – 55.518
  • Viandas Cenas – 67.916
  • Módulos alimentarios mensuales – 3.400
  • Módulos alimentarios semanales – 9.760
  • Leche (litros) – 4.300
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?