Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se conmemoró en Colón el Paso a la Inmortalidad del creador de la Bandera Argentina

Hubo una invocación religiosa y palabras alusivas a la fecha. El final del acto fue con una chamarrita interpretada en vivo.
Se conmemoró en Colón el Paso a la Inmortalidad del creador de la Bandera Argentina

Compartir esta noticia

El Presidente Municipal José Luis Walser presidió el 20 de junio un acto para conmemorar el 201º Aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano y el Día de la Bandera, izando junto a la cónsul de la República Oriental del Uruguay en Colón Judith Torrente y las concejales Laura Loker (Todos por Colón) y Patricia Irigoy (17 de Octubre).

Luego de la lectura del Decreto Oficial se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, para dar paso a la invocación religiosa que estuvo a cargo del diácono Javier Martí. La docente de cuarto grado de la Escuela Nº 60 “Capital Federal” Romina Rougier estuvo a cargo de las palabras alusivas a la fecha.

“El General Manuel Belgrano ha trabajado con gran esfuerzo, diplomacia y esmero; pero por sobre todas las cosas con coherencia y unión entre su conducta y su manera de pensar, manifestando en todo momento cuál era su escala de valores, para que seamos la Nación de la cual formamos parte, entendiendo de esta forma, el verdadero sentido de amor y respeto por este suelo” expresó la docente.

“Adoptemos y hagamos propios los valores que nuestra mayor insignia patria representa: la honradez, la libertad, la gratitud, la inteligencia, entre tantos otros. Estos valores serán la guía que nos lleve siempre hacia un camino de avance, perseverancia y logro de las metas que nos propongamos. Hagamos que la memoria de Manuel Belgrano cobre una actualidad palpable y comencemos a construir la Patria grande, la soñada por él” afirmó.

En el final del acto se contó con una chamarrita interpretada en vivo por Andrea Morel para ponerle música al cierre del acto. Participaron de la ceremonia representantes de fuerzas de seguridad, de educación y de instituciones locales, el Viceintendente Ramiro Favre, el Diputado Mariano Rebord, concejales y funcionarios municipales.

Embanderamiento espacios públicos

En los días previos al 20 de junio la Municipalidad de Colón instó a la comunidad a embanderar sus viviendas y a las instituciones los frentes de los edificios. El Municipio hizo lo propio en plazas, monumentos, edificio municipal y espacios públicos. Pero además para conmemorar la fecha y también para el próximo 9 de julio, se colocaron 130 banderas argentinas en calles y avenidas como en el año 2020 sobre San Martín, Avenida Perón, 12 de Abril y en la Costanera Quirós.

La Ciudad también amaneció con un saludo por el Día del Padre en carteles distribuidos por distintos lugares de Colón.

Hola! En que podemos ayudarte?