Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se concretó la cesión de terrenos para el emplazamiento del Parque Industrial de Colón

El Intendente José Luis Walser destacó el compromiso de la familia por apostar al proyecto de desarrollo de la Ciudad.
Se formaliza acuerdo para la concreción de un Parque Industrial

Compartir esta noticia

Con la participación de todos los titulares de la empresa Bonnín Hermanos se llevó a cabo la formalización del acuerdo entre la Municipalidad y la firma, para concretar el emplazamiento del Parque Industrial Mixto de Colón.

El Intendente José Luis Walser destacó la importancia de este paso, fundamental para la concreción del Parque, que permitirá la radicación de empresas de distintos rubros como así también poder avanzar en el Plan Estratégico que impulsa el gobierno municipal. De la firma participaron además el Dr. Ricardo Maxit, en carácter de asesor legal de la firma Bonnín Hermanos, funcionarios municipales y medios de prensa.

José Luis Walser agradeció a la familia y expresó: “No tengo ninguna duda en que es un gran paso para el desarrollo de Colón, pero tampoco tengo ninguna duda en no lo hubiésemos podido hacer sin la ayuda, sin el trabajo conjunto entre los privados, la familia Bonnín, una familia de trabajadores que ha invertido en Colón, que apuesta al desarrollo de la Ciudad y lo sigue haciendo” señaló.

Y agregó en ese sentido: “Hoy es una muestra de eso, de compromiso con el desarrollo de nuestra Ciudad, eso es valiosísimo para cualquier comunidad, encontrar vecinos que se criaron y desarrollaron acá, que apuesten al desarrollo de otros vecinos” sostuvo el Intendente de Colón.

“Esto va a traer trabajo para muchos vecinos, pero también posibilidades de desarrollo para alguien que pueda pensarse en su ciudad y desarrollarse junto a su familia como lo hicieron ellos” dijo, además.

José Luis Walser también agradeció esta decisión “porque no es sencillo confiar en el estado, quiero valorar esa apuesta, esa confianza de la familia Bonnín para con Colón, este gesto es con la Comunidad, no tengo duda en que nuestros hijos, nuestros gurises más jóvenes, van a agradecer esta apuesta al desarrollo de Colón”.

Guillermo Bonnín señaló al finalizar la firma del convenio: “esperamos que se den todas las condiciones y que sea pronto que puedan aparecer las industrias o empresas que puedan instalarse en la zona, yo creo que redundaría en beneficio de todos sobre todo acá en la zona, además de las avícolas y el turismo, que aparezcan algunas otras empresas que puedan dar trabajo”.

Y añadió: “Apostamos a eso y ojalá que realmente en poco tiempo estemos festejando eso”.

Abel Bonnín por su parte también se refirió al futuro Parque Industrial: “Es muy importante para Colón y para todos, se abren muchas puertas con esto, quizá de inmediato no sea por la situación que todos conocemos, pero va a ser muy bueno porque estará sobre la frontera, hay mucha expectativa y mucha gente que está esperanzada con esto”.

También María Bonnín resaltó que “es un proyecto muy importante que se abre para la zona”.

El siguiente paso es la inscripción del Parque Industrial junto a la provincia, proyecto técnico en el cual el Municipio ya viene trabajando. Cabe destacar que ya hay empresas interesadas en poder radicarse en Colón.

Una vez concretado el proyecto del Parque Industrial Mixto de Colón, el mismo implicará la obtención de importantes beneficios tributarios tanto nacionales y provinciales como municipales para los miembros que formen parte de dicho Parque.

Se formaliza acuerdo para la concreción de un Parque Industrial
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?