Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se capacita sobre protocolos de actuación ante situaciones de abuso sexual infantil en CDI de Barrio San Francisco

Para más información sobre este y otros programas de promoción de derechos, se invita a la comunidad a ponerse en contacto con la Dirección de Promoción de Derechos de la Municipalidad de Colón.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Promoción de Derechos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, organizó una jornada de capacitación en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio San Francisco.

En la misma, se llevó a cabo una importante capacitación sobre Protocolos de Actuación ante situaciones de Abuso Sexual Infantil (ASI) y maltrato. El evento, que tuvo lugar en el CDI del barrio San Francisco, contó con la participación del equipo técnico de COPNAF y congregó a docentes, auxiliares de los materno-infantiles “Medalla Milagrosa”, “Pececitos de Colores”, “San Francisco” y CDI, así como también directivos radiales y la supervisora de la Departamental de Escuelas de Colón.

Importancia de la comunicación y el conocimiento de los protocolos

La jornada tuvo como objetivo brindar información detallada sobre los protocolos de actuación frente a situaciones delicadas como el abuso sexual infantil y el maltrato. Se destacó la importancia de que todo el equipo de trabajo esté informado y capacitado para conocer los procedimientos adecuados en caso de enfrentarse a estas circunstancias.

De esta manera, el municipio reafirma su compromiso con la protección de los derechos de la infancia y la promoción de entornos seguros y saludables para todos los niños y niñas de la comunidad. A través de este tipo de iniciativas, se busca fortalecer la red de prevención y atención ante posibles situaciones de vulnerabilidad, garantizando el bienestar y la integridad de los más pequeños.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?