Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Municipio, Salud y Educación trabajan en conjunto en prevención del Dengue

Convocados por José Luis Walser, los funcionarios articulan acciones para reforzar las tareas que se realizan en la Ciudad.

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón José Luis Walser recibió este jueves en su despacho al director del Hospital San Benjamín Marcos Luciani, a la directora Departamental de Educación Lina Bosch y a funcionarios municipales de las áreas Desarrollo Humano, Salud, Ambiente, Áreas Naturales, Capital Humano e Inspección y Comunicación.

Además de las acciones que ya se llevan a cabo en prevención del Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, se articula un trabajo conjunto entre las distintas entidades para reforzar la prevención.

Áreas Naturales de la Municipalidad realiza tareas de limpieza y desmalezamiento como así también la fumigación en los bloqueos sanitarios o en los lugares específicos recomendados. Se reforzará también el trabajo en los espacios públicos.

El director del Hospital brindó un informe de la situación sanitaria actual con respecto al Dengue, cruzando datos con el director de Salud y el director de Ambiente de la Municipalidad.
Ambiente en tanto cuenta con dispositivos para la observación de huevos de Aedes Aegypti con aval del Conicet, lo que permite luego aplicar medidas preventivas puntuales.

El área de Salud Municipal recorre los barrios relevando datos de salud de la población y transmitiendo a los vecinos de qué manera se puede colaborar para la prevención de la enfermedad.

Junto a Educación, se llevarán a cabo campañas de concientización y todas las áreas trabajarán en conjunto para una comunicación específica sobre las medidas de prevención.

Es sumamente necesaria la colaboración de la población ya que los mosquitos, de hábitos hogareños, deben controlarse evitando la acumulación de agua. El descacharrizado es fundamental para evitar su proliferación.

Por otro lado, se recomienda que ante cualquier síntoma sospechoso, los vecinos deben acudir al Hospital o al centro de salud municipal del barrio.

Otras noticias

Adultos Mayores

Encuentro Deportivo para Adultos Mayores en Colón

El 11 de abril se llevará a cabo en el Parque Quirós un Encuentro Deportivo para Adultos Mayores, con diversas disciplinas recreativas y deportivas. La inscripción está abierta hasta el 7 de abril.

Turismo

Colón promocionó su oferta turística en “ExpoGolosinas” en Buenos Aires

La Secretaría de Turismo y Cultura de Colón participó en la feria “ExpoGolosinas” en el predio de La Rural de Buenos Aires, acompañando a la empresa colonense EntreNuts en la promoción del destino. Se difundieron los atractivos de la ciudad y se exploraron nuevas oportunidades en el sector corporativo.

Turismo

Colón promocionó su oferta turística en la Fiesta Nacional de la Vendimia

La Secretaría de Turismo y Cultura de Colón participó con un stand en el Punto Federal de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza, junto a los principales destinos turísticos del país. Se realizaron acciones de promoción, degustaciones de productos locales y un sorteo de estadía en la ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?