Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón amplía el área de zoonosis

Comenzó un trabajo de relevamiento en el refugio animal y se organiza un espacio para comenzar con las castraciones.
La Municipalidad de Colon amplia el area de zoonosis

Compartir esta noticia

En el refugio animal de Colón comenzó un trabajo de relevamiento de la población de perros y perras del lugar desde el área de Zoonosis que depende de la Dirección Municipal de Ambiente. Junto a voluntarias de Bienestar Animal, el veterinario y personal municipal llevaron la desparasitación y baño de los animales como así también la desinfección del lugar.

Pero además se realizan distintas acciones para ampliar la cobertura del área, que cuenta con un espacio de atención en el cementerio donde además se realizarán castraciones en un sector que se está acondicionando para tal fin. El área trabaja también con el área de Salud, con la cual se trabaja en un programa de capacitación para el tema Dengue y Leishmaniasis.

La identificación de cada perro con foto y con número es para después trabajar en la adopción de los mismos, para ir reduciendo, este no tiene que ser un lugar donde se traigan animales sino donde se refugien por un tiempo” explicó el Director de Ambiente Roberto Bergara.

El Médico Veterinario Tristán Gerlero dijo por su parte: “Estamos intentando estimular la adopción responsable, hay muchos de perritos acá que se merecen una primera o una segunda oportunidad así que me parece muy importante este trabajo”.

Natalia Rebufat de Bienestar animal en tanto comentó: “Nos sumamos como con todos los animales de la calle y también vamos a los barrios, hoy estamos bañándolos para la sarna, desinfectando el ambiente para que estén mejor, combatiendo pulgas y garrapatas, amamos lo que hacemos así que ayudamos en lo que podemos” afirmó.

Educación y Juventud

Se brinda apoyo escolar para nivel primario en Colón

El programa busca fortalecer el proceso educativo de los niños y niñas de Colón, fomentando el aprendizaje y brindando herramientas para su desarrollo académico.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?