Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Fiesta Nacional de la Artesanía participó de un intercambio cultural en Capitán Sarmiento

El Destino Colón dijo presente en el Encuentro Nacional de Artesanos Cahuané que cada año reúne a artesanos del todo el país y países vecinos. Cuenta con una gran exposición de trabajos artesanales y se realizan talleres de iniciación y perfeccionamiento en artesanías.

Compartir esta noticia

Durante los días 7, 8, 9 y 10 de marzo, la Fiesta Nacional de la Artesanía (FNA) participó activamente en el 34º Encuentro de Artesanos en Capitán Sarmiento, Provincia de Buenos Aires, conocido como Cahuané. Este evento destacado fue una oportunidad para promover el intercambio cultural entre pueblos y artesanos, así como para compartir experiencias y fortalecer la camaradería.

Estuvieron presentes formando parte de la delegación de Colón la artesana textil Dafne Lagrange e integrantes de la Secretaría de Turismo y Cultura de nuestra Ciudad.

En el encuentro, los representantes de la Fiesta colaboraron impartiendo talleres, llevando piezas para exposición y venta, y participando en charlas informativas. Estos días estuvieron marcados por el aprendizaje, la demostración de habilidades artesanales, y la promoción de la querida Fiesta Nacional de la Artesanía y la ciudad de Colón.

El evento fue una oportunidad para vivir de cerca la artesanía íntima y para fortalecer los lazos de amistad y camaradería entre los diferentes pueblos y artesanos presentes. La participación en la Fiesta del Cahuané refleja el compromiso continuo de la organización con la promoción y preservación de la artesanía nacional, así como su apoyo a eventos culturales que fomentan el intercambio y la colaboración entre comunidades.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?