Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Escuela Municipal de Cerámica de Colón celebra 45 años

El 17 de julio de 1978 se fundó la institución que formó a cientos de alumnos. Habrá actividades durante todo el 2023.

Compartir esta noticia

Una institución que ha trascendido en el tiempo es la Escuela Municipal de Cerámica de Colón, que el 17 de julio celebró 45 años de su creación.

En el puerto de Colón y aprovechando las vacaciones de invierno se montó una carpa donde se exhiben piezas de los talleres y además se realizan actividades.

Este miércoles, el Intendente José Luis Walser participó de una reunión donde se compartió una torta y chocolate junto al equipo de la institución, alumnos y familiares. También estuvieron presentes el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz y la coordinadora de la Fiesta Nacional de la Artesanía Gimena Bordet.

José Luis Walser saludó a la actual directora de la Escuela Municipal de Cerámica Andrea Delaloye y a la fundadora de la institución, María Celeste Ansaldi como así también a todo el equipo y destacó el espacio “donde no solo se crean piezas en arcilla o cerámica sino donde también se generan vínculos y se comparte, hoy podemos ver aquí los trabajos que hacen durante el año”.

Dijo, además: “Queremos que nuestra escuela siga creciendo, por eso hemos decidido incorporar un personal más para que puedan sumarse asistentes a la escuela y que siga creciendo”.

“Quienes eligen Colón y nos visitan pueden ver en la escuela realizaciones de nuestros niños y adultos” expresó el Intendente de Colón a desear feliz cumpleaños.

Andrea Delaloye, la directora, dijo por su parte: “Celebramos en el puerto en este lugar que hemos instalado los 45 años de la escuela, muy contentos, acompañados por alumnos, familiares y autoridades”

“Fue un regalo de cumpleaños el anuncio del intendente de incorporar un nuevo personal que tan necesario era para el taller infantil, ahora vamos a poder dar respuesta a una lista de espera”

“Seguiremos celebrando en lo que resta del año con distintas actividades” subrayó.

Industria, Comercio y Producción

Nuevas oportunidades laborales en Colón

La Oficina de Empleo impulsa programas para fortalecer el empleo en la comunidad, promoviendo la colaboración con empresas locales.

Hola! En que podemos ayudarte?