Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Escuela Municipal de Cerámica de Colón celebra 45 años

El 17 de julio de 1978 se fundó la institución que formó a cientos de alumnos. Habrá actividades durante todo el 2023.

Compartir esta noticia

Una institución que ha trascendido en el tiempo es la Escuela Municipal de Cerámica de Colón, que el 17 de julio celebró 45 años de su creación.

En el puerto de Colón y aprovechando las vacaciones de invierno se montó una carpa donde se exhiben piezas de los talleres y además se realizan actividades.

Este miércoles, el Intendente José Luis Walser participó de una reunión donde se compartió una torta y chocolate junto al equipo de la institución, alumnos y familiares. También estuvieron presentes el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz y la coordinadora de la Fiesta Nacional de la Artesanía Gimena Bordet.

José Luis Walser saludó a la actual directora de la Escuela Municipal de Cerámica Andrea Delaloye y a la fundadora de la institución, María Celeste Ansaldi como así también a todo el equipo y destacó el espacio “donde no solo se crean piezas en arcilla o cerámica sino donde también se generan vínculos y se comparte, hoy podemos ver aquí los trabajos que hacen durante el año”.

Dijo, además: “Queremos que nuestra escuela siga creciendo, por eso hemos decidido incorporar un personal más para que puedan sumarse asistentes a la escuela y que siga creciendo”.

“Quienes eligen Colón y nos visitan pueden ver en la escuela realizaciones de nuestros niños y adultos” expresó el Intendente de Colón a desear feliz cumpleaños.

Andrea Delaloye, la directora, dijo por su parte: “Celebramos en el puerto en este lugar que hemos instalado los 45 años de la escuela, muy contentos, acompañados por alumnos, familiares y autoridades”

“Fue un regalo de cumpleaños el anuncio del intendente de incorporar un nuevo personal que tan necesario era para el taller infantil, ahora vamos a poder dar respuesta a una lista de espera”

“Seguiremos celebrando en lo que resta del año con distintas actividades” subrayó.

Otras noticias

Gestión

José Luis Walser recibió al nuevo presidente de ADCADIS para fortalecer el acompañamiento y el trabajo conjunto con la institución

El intendente de Colón, junto al secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, mantuvo un encuentro con Alberto Castillo, quien asumió la presidencia de la Comisión Directiva de ADCADIS. Durante la reunión dialogaron sobre las necesidades de la institución, las propuestas de formación e inclusión laboral y las posibilidades de colaboración para la próxima Kermesse Adcadiana.

Educación

José Luis Walser recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela René Favaloro tras una importante obra ejecutada por CAFESG

El intendente de Colón, junto a autoridades provinciales, educativas y municipales, visitó la Escuela Secundaria N.º 13 “Dr. René Favaloro”, donde se concretaron mejoras en la infraestructura sanitaria, los accesos y el patio escolar. La intervención, financiada por el Gobierno de Entre Ríos a través de CAFESG, representó una inversión superior a los 142 millones de pesos y beneficia a la comunidad educativa del establecimiento que comparte edificio con la Escuela N.º 85 “Prefectura Naval Argentina”.

Obras Públicas

Colón avanza con obras de infraestructura y mejoras urbanas financiadas con fondos municipales

La Municipalidad continúa desarrollando trabajos simultáneos en distintos sectores de la ciudad. La transformación integral de calle 12 de Abril, la puesta en valor de Plaza Washington, la construcción de cordones cuneta en barrio Hipólito Yrigoyen y el mantenimiento de calles forman parte de una agenda sostenida de inversión en infraestructura y servicios para los vecinos.

Gestión

Colón presentó su potencial industrial y productivo en la Bienal de la Producción 2026

El intendente José Luis Walser participó del acto inaugural de la muestra que se desarrolla en San José, acompañado por integrantes del equipo de gobierno. La Municipalidad cuenta con un stand institucional donde presenta el proyecto del Parque Industrial Mixto, las herramientas de la Agencia para el Desarrollo de Colón y la próxima Feria Binacional de la Industria y la Producción 2027.

Institucional

Colón celebrará los 20 años de hermanamiento con la ciudad suiza de Sion

La Municipalidad de Colón, junto al Centro de Estudios Valais Argentina (CEVACER), invita a la comunidad a participar de la ceremonia conmemorativa que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a las 19 horas en la Plaza de los Colonizadores. Una delegación suiza visitará la ciudad para compartir tres jornadas de actividades institucionales, culturales e históricas.