Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Ciudad de Colón conmemoró su 158º aniversario

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Washington, y se hizo una ofrenda floral en el Monumento de Justo José de Urquiza.
La Ciudad de Colón conmemoró su 158º aniversario

Compartir esta noticia

Al conmemorarse este lunes 12 de abril el 158º Aniversario de la Ciudad de Colón, la Municipalidad realizó un acto protocolar en la Plaza Washington, presidida por el Intendente José Luis Walser, que estuvo acompañado por funcionarios provinciales y municipales, representantes de fuerzas de seguridad, Intendentes de localidades vecinas, concejales de ambos bloques y referentes de instituciones locales.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos, se realizó un minuto de silencio, y el Presidente Municipal José Luis Walser dirigió unas palabras. Para finalizar se hizo una ofrenda floral en el Monumento de Plaza Artigas que recuerda al General Justo José de Urquiza, fundador de Colón, asesinado un 11 de abril de 1870.

“Colón vive un nuevo aniversario, y lo celebremos con alegría pero hoy también debemos darnos un momento para la reflexión. En estos 158 años de vida muchas cosas han cambiado en nuestra ciudad, pero lo que perdura son las personas de bien, comprometidas, trabajadoras que sueñan con una ciudad cada vez mejor” comenzó diciendo José Luis Walser.

Grandes hombres y mujeres de nuestra historia local, vecinos comprometidos que amaron y aman su ciudad. Hombres y mujeres que deben ser el faro y la inspiración que nos guíe día a día. Todo lo que hicieron fue a fuerza de convicción, voluntad, compromiso, determinación y mucho esfuerzo, con recursos limitados y en tiempos aún más difíciles”.

“Hoy nos toca ser protagonistas en un tiempo de incertidumbre y es necesario convocar al trabajo mancomunado, y sumar la voluntad de todos en pos del desarrollo de Colón. Como lo hicieron quienes nos antecedieron” señaló el Presidente Municipal.

En otro tramo de su discurso, José Luis Walser expresó; “Nuestra comunidad necesita que trabajemos unidos y para eso necesitamos superar las diferencias, los antagonismos, dejar de lado las banderas y todo aquello que nos divide, necesitamos poder sanar y que cada uno ponga de si lo mejor, eso nos permitirá definir objetivos comunes y poder crecer, poder tener una mejor ciudad”.

Y dijo para finalizar: “les propongo, como lo hemos hecho durante este tiempo que recorramos juntos este camino, con la certeza de que vienen tiempos mejores para nuestra comunidad. Feliz cumpleaños vecinos y vecinas de Colón”.

Trabajos zona costera
Obras Públicas

Se realizan distintos trabajos en la zona costera de Colón

En la zona norte se construye un espacio exclusivo para motorhomes. Se incorporan más servicios y se construyen canchas de fútbol, de tejo y de voley. En la zona sur se agregan pérgolas y parrillas.

Hola! En que podemos ayudarte?