Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Jóvenes colonenses realizaron una campaña de recolección de ropa para donar

Los estudiantes ayudan también a distribuir viandas a los adultos mayores y siguen con el programa “PECU mandados”.

Compartir esta noticia

El pasado sábado en la sede de barrio San Francisco, un grupo de jóvenes pertenecientes a PECU hicieron entrega de ropa que recolectaron a través de una campaña solidaria con la colaboración de la comunidad de Colón.

Los estudiantes asisten además a los adultos mayores con la distribución de viandas, y colaboran con mandados y trámites, en un trabajo que coordinan con las áreas Adultos Mayores y área Joven de la municipalidad.

“Ya lo hemos hecho en diferentes sedes como la Medalla milagrosa, Plan Libertad, barrio San Gabriel con la idea de poder llegarle a la gente y poder entregar el máximo de ropa posible” afirmó Nicolás Mugherli, presidente de PECU.

La colecta fue realizada a través de una campaña del abrigo organizada por los jóvenes de PECU que finalizó en los últimos días: “por suerte nos han desbordado de ropa y ya no tenemos más espacio donde almacenarla, vamos a hacer un parate hasta acá y terminar de entrega de todo lo que tenemos” indicó el joven.

Entre otras de las actividades del grupo de estudiantes colonenses de PECU, colaboran de lunes a viernes de 18 a 20 con el reparto de viandas para adultos mayores: “no deberían salir de sus casas, hacemos hincapié en que no salgan y poder llevársela hasta su domicilio”.

Por otra parte, un programa denominado PECU mandados que los jóvenes llevan a cabo en coordinación con el área Joven y de Adultos Mayores del municipio, tiene como finalidad ayudar en trámites y diligencias a los adultos mayores durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Al principio la demanda era muy alta, las primeras tres semanas era mucha la cantidad de llamados y de mensajes para que vayamos a asistirlos, hoy en día ha bajado notablemente la demanda es como que está todo más tranquilo, como que al flexibilizarse la cuarentena los adultos van saliendo por si solos”.

Cabe recordar que PECU integra también la red comunitaria de ayuda que conformó el municipio junto a la mayoría de las instituciones y entidades de la ciudad para la colecta y distribución de alimentos en el marco del plan alimentario de emergencia.

“Podríamos estar descansando, durmiendo, pero elegimos esto porque es lo que realmente nos gusta, creo que nunca antes se ha visto algo así por parte de los jóvenes de la ciudad, creemos que somos una buena iniciativa, y una de las cosas que más nos llena es ver que a los vecinos de Colón le puedan llegar las cosas que a ellos le hacen falta” aseveró Nicolás.

Para finalizar, el presidente de PECU se dirigió a sus pares: “quiero agradecerles a mis siete compañeros que todos los días nos acompañan, sin ellos esto sería imposible, todo lo que hemos logrado hasta el momento, y a toda la gente que ha sabido colaborar en Colón” subrayó.

Hola! En que podemos ayudarte?