Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser acordó con los gremios Si.Tra.M. y ATE un incremento salarial del 27,68 por ciento

Este aumento se hará en dos tramos, un 14 por ciento a partir de los haberes de julio y otro 12 por ciento en septiembre. 220 agentes municipales pasarán este año a la planta permanente.

Compartir esta noticia

En el marco del proceso de regularización laboral gracias a la implementación del nuevo Estatuto del Servicio Público Municipal, a través del cual este año ingresarán a la planta permanente 220 agentes municipales, en ésta dirección el Departamento Ejecutivo Municipal de Colón confirmó este viernes un incremento salarial para todos los trabajadores municipales.

Este nuevo estatuto también comprende una nueva valoración de las horas extras que se calculan sobre el básico de la categoría, dividido por 120 horas, y a ese monto sumarle un 50% o inclusive un 100% según sea en jornada de trabajo ordinaria o extraordinaria.

El aumento acordado con los gremios ATE y Si.Tra.M. es hasta el mes de octubre del presente y se hará en dos tramos, un 14 por ciento a partir de los haberes de julio y 12 por ciento en septiembre, esto representa un acumulado del 27,68%, y del 85,39% en lo que va del año hasta el mes de octubre.

La firma del acta acuerdo estuvo presidida por el Intendente José Luis Walser, que rubricó la misma junto al Secretario de gobierno y hacienda Gabriel Schild y los secretarios generales de ATE Jorge Souza y de Si.Tra.M. Adolfo Camanduli.

Educación

Inicio oficial del Ciclo Lectivo 2024 en Colón

La apertura se llevó a cabo en el edificio de la Escuela Técnica y contó con la participación del Intendente José Luis Walser y autoridades educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?