Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Ingresaron al Concejo Deliberante de Colón tres proyectos referidos a vivienda

En la sesión del jueves último, el concejal Mauro Godein brindó detalles de la política habitacional que lleva adelante la gestión municipal.

Compartir esta noticia

En una nueva sesión del Concejo Deliberante fueron ingresados desde la gestión de Gobierno Municipal de Colón, tres nuevos proyectos referidos al problema habitacional que afecta a todo nuestro país, realidad a la cual la Ciudad no es ajena.

El Departamento Ejecutivo envió dos proyectos impulsados por el intendente municipal José Luis Walser, que plantean la declaración de la emergencia habitacional.

Asimismo, contemplan una serie de medidas que buscan darle soluciones a vecinos de Colón que se ven afectados por la crisis de falta de viviendas en alquiler, los exorbitantes precios de los alquileres vinculados a la gravísima crisis económica que estamos atravesando y a la falta de crédito para construcción de viviendas.

También el bloque Todos Por Colón solicita mediante un proyecto de resolución que la provincia informe sobre los terrenos que posee en la ciudad y que son ociosos, proponiendo una serie de medidas que reduzcan los impuestos a los contratos de alquiler.

El concejal Mauro Godein, presidente del bloque Todos Por Colón, hizo uso de la palabra y explicó a los vecinos presentes en la sesión que el Ejecutivo y el Concejo están totalmente abocados a la resolución de este problema.

“Los vecinos auto convocados se han reunido durante la semana con funcionarios de las áreas de Hábitat y Legal y Técnica y han analizado diferentes alternativas, entre las cuales se destaca la posibilidad de poner un total de 60 lotes que posee el estado municipal a la venta a valores sociales” señaló el edil.

Y recordó, además: “En un primer momento los lotes eran 30, pero mediante estudios realizados por agrimensores se podría duplicar esa cantidad y ponerlo a la venta a menores valores que los previstos inicialmente”.

Por otra parte, Godein invitó también en nombre de todo el Concejo a un grupo de representantes de vecinos a participar este martes de la comisión de Todo el Concejo, que es donde se analiza esta temática, a concurrir para debatir el proyecto de banca ciudadana presentado por el vecino Carlos Francisco Trabichet, y los diferentes proyectos presentados por ambos bloques y por el Ejecutivo.

El concejal adelantó que todas las partes están de acuerdo en declarar la emergencia habitacional y tomar medidas que ayuden a paliar la situación, pero que debían analizarse cada una de las propuestas “para que las mismas sean una ayuda real para los vecinos y que no sean contrarias a la Ley ni a la Constitución Nacional, ya que las medidas no pueden afectar derechos protegidos por estas normativas” indicó.

Por último, afirmó: “es difícil tomar medidas porque se votó en el Congreso de la Nación una nueva ley de alquileres, y la misma todavía no ha sido promulgada. Hasta que esto no ocurra, y hasta que no se difunda oficialmente, no se pueden medir los alcances de la misma”.

“Ingresaron notas del Colegio de Corredores Inmobiliarios y del Centro Comercial CeCom Colón pidiendo ser escuchados porque entienden que algunas de las propuestas afectan derechos de sus afiliados”.

Al finalizar la sesión, concejales y funcionarios presentes en la misma dialogaron con los vecinos y les acercaron los proyectos ingresados para que puedan conocerlos y estudiarlos.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?