Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

“Huellas de Mujeres Pioneras”: Honrando el legado femenino en Colón

Desde el municipio se espera contar con la participación de todos en esta significativa ocasión para celebrar y reconocer el invaluable aporte de las mujeres a nuestra sociedad.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón invita a la comunidad a participar en el evento “Huellas de Mujeres Pioneras”, que se llevará a cabo este martes 19 de marzo a las 20 hs. en la Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179).

Celebrando la memoria colectiva

Este evento, organizado por el Honorable Concejo Deliberante (H.C.D.), el Área de Equidad de Género y el Museo Histórico Regional de Colón, tiene como objetivo destacar la contribución de destacadas mujeres que dejaron su impronta en la historia local y regional.

Relatos e historias enriquecedoras

Durante la velada, se compartirán relatos y experiencias de vida de mujeres que marcaron la historia de la comunidad, así como de aquellas que continúan inspirando con su labor en el presente. El Prof. Alejandro Gonzalez Pavón ofrecerá su colaboración para brindar un análisis enriquecedor sobre el rol de la mujer trabajadora a lo largo del tiempo.

Una reflexión necesaria

Esta actividad busca generar reflexión sobre el importante papel desempeñado por las mujeres en la construcción de nuestra sociedad, tanto en el pasado como en el presente. Será una oportunidad para honrar su legado y promover la equidad de género en nuestra comunidad.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?