Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Funcionarios nacionales de Turismo y Deporte fueron recibidos en Colón

Junto a José Luis Walser, autoridades provinciales, concejales, legisladores y funcionarios municipales recorrieron clubes de la Ciudad, atractivos turísticos y se reunieron con el sector privado.
Funcionarios nacionales de Turismo y Deporte

Compartir esta noticia

Este jueves fueron recibidos por el Presidente Municipal José Luis Walser en la Ciudad de Colón, funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Luego de un desayuno de trabajo se desarrolló una intensa agenda de trabajo junto a funcionarios provinciales, legisladores, concejales y funcionarios municipales.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales Sergio Luis Palmas, la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional María Inés Albergucci, el Director de Inclusión Social en el Deporte Ignacio Mazzola y el Director Nacional de Calidad e Innovación Turística Hernán Roitman, acompañados por integrantes de sus equipos de trabajo.

En el Palacio de Turismo la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory presentó los procesos de programas llevados a cabo en la Ciudad de Colón. Se recorrieron la zona costera y los Punto Verano y los clubes beneficiados con el programa Clubes en Obra, el Parque Quirós, playones deportivos, el Centro Sanitario Modular, y finalizando con una reunión de trabajo con el Co.A.Tur.

Luis Palmas de Deporte de la Nación dijo al recorrer instituciones colonenses: “Este programa histórico Clubes en Obra ha llegado para saldar una deuda con los clubes de todo el país que tienen su infraestructura muy postergada, que no han podido actualizar sus instalaciones”.

“El Ministro Lammens se ha puesto el desafío de acompañarlos y conseguir un presupuesto extraordinario para poder llevar adelante este programa y llegar en esta caso a cuatro instituciones de Colón en 2020, recorrimos las instalaciones con ya las obras en marcha en la mayoría de los casos” añadió el funcionario nacional.

“El desafío es poder llegar a más instituciones en este 2021 con el programa Clubes en Obra que va a continuar, hemos estado recorriendo instalaciones municipales en las que también seguramente estaremos acompañando al Intendente para desarrollar proyecto que ojalá se puedan revitalizar y recuperar para la Comunidad de Colón” puntualizó Luis Palmas.

Mejorar las respuestas

María Inés Albergucci de Turismo de la Nación dijo por su parte: “Colón aplicó al Programa de Municipios Turísticos Responsables, se viene trabajando en una agenda muy intensa para el cumplimiento de protocolos, medidas preventivas, de cara a la apertura de la actividad turística, recorrimos también el Centro Modular que está próximo entregarse el día lunes”.

La jornada finalizó con un encuentro de trabajo con el sector privado. Al respecto la funcionaria comentó: “para nosotros es muy importante conversar con los prestadores, con las pequeñas y medianas empresas que están comprometidas con nuestra actividad turística, que brindan fuentes de trabajo para poder contarles lo que nosotros estamos haciendo y para poder escuchar cuales son las necesidades, los planteos, y poder mejorar las respuestas que como estado nacional podemos brindar” dijo Albergucci.

Jornada fructífera

El Presidente Municipal José Luis Walser resaltó por su parte el trabajo de una importante jornada en la Ciudad y dijo  en ese sentido: “Les contamos los proyectos que tenemos para la Ciudad y les entregamos el Plan Estratégico de Turismo que es nuestra guía en la política turística municipal”.

“Recorrimos los cuatro clubes que recibieron fondos del programa Clubes en Obra, tanto Campito, Defensores, La Armonía y Sauce, y también visitamos Club Ñapindá que no ha podido acceder y tiene importantes necesidades, charlamos con todos los dirigentes” señaló el Presidente Municipal de Colón.

Y agregó: “Celebramos también, y queríamos que les transmitan al Ministro Lammens y a nuestro Presidente Alberto Fernández, la decisión de acompañar la reactivación de la actividad turística para Colón en particular fue fundamental, porque fue una de las Ciudades más impactadas por la pandemia por nuestro perfil de matriz de desarrollo” señaló el Presidente Municipal destacando la predisposición de los funcionarios.

José Luis Walser expresó además que se reunió al Consejo Asesor de Turismo donde están representados todos los actores turísticos de la Ciudad “para que tengan de manera directa de los funcionarios nacionales la realidad del turismo, como se va a seguir desenvolviendo, y que les presenten sus inquietudes” puntualizó.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?