Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fue creada el área de Educación de la Municipalidad de Colón

José Luis Walser hizo los anuncios y presentó las líneas de trabajo que se impulsarán desde el Municipio. Se proveerá de Internet a escuelas, sedes barriales y espacios públicos.
Fue creada el área de Educación de la Municipalidad de Colón

Compartir esta noticia

La creación de una nueva área que nucleará las distintas políticas educativas que ya está impulsando la Municipalidad de Colón y un Programa de Conectividad Pública para distintos puntos de la Ciudad, fueron anunciados este jueves por el Presidente Municipal de Colón José Luis Walser.

El Intendente estuvo acompañado por el Director Departamental de Educación Eduardo Paredes, por el Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación Ezequiel Godein, y por la Profesora Liliana Viollaz que estará a cargo del Área Municipal de Educación. Participaron además el Viceintendente Ramiro Favre, concejales de ambos bloques y funcionarios municipales.

“Nuestra gestión tiene un compromiso especial con la Educación, lo venimos trabajando de manera general y colaborativa, hoy lo queremos hacer de manera específica” afirmó José Luis Walser. “En ese marco generamos otras acciones que tienen que ver con la Educación de nuestros jóvenes, vamos a empezar con la Tecnicatura Ambiental en el CIC de El Ombú en un convenio con la UTN”.

Al referirse a la conectividad, el Intendente indicó: “Ha sido una preocupación de los gremios y de las escuelas, tenemos un plan general para toda la ciudad, y una acción concreta que es poder brindarle el servicio de Internet a las escuelas primarias y secundarias a cargo de la Municipalidad”. “La conectividad generará una igualdad de acceso al servicio, porque lo haremos también en espacios públicos y sedes barriales”. “Creemos que la forma es ponernos de acuerdo, encontrar coincidencias para que como comunidad tengamos mejores servicios y podamos desarrollarnos” remarcó José Luis Walser.

El Director Departamental de Educación Eduardo Paredes expresó por su parte: “Es algo que celebro porque el trabajo tiene que ser conjunto, dependemos de la tecnología en esta situación de pandemia”. Y agregó: “En esa realidad el trabajo conjunto de Provincia, Municipio, vecinos, los concejales y los medios comunicando las cosas es lo que hace que lleguemos a esta situación de contar con este Programa Municipal” señaló. El Director Departamental de Educación también celebró la creación del Área Municipal de Educación.

Wi-Fi gratuito para escuelas, sedes barriales y espacios públicos

El Director de TICs del Municipio Ezequiel Godein dijo a su  turno: “Este programa es el fruto de algo que venimos trabajando desde el inicio de la gestión, empezamos a reactivar el Wi-Fi público en las plazas que era insuficiente con una inversión en infraestructura y equipos”.

“Llevaremos el servicio a las escuelas en esta coyuntura de pandemia en donde la conectividad se vuelve un bien esencial, con 50 mega de banda ancha a cada escuela secundaria, 30 mega a cada escuela primaria, y también 20 mega en los jardines maternales, y en los espacios públicos tenemos en las plazas con 50 mega de conectividad, se hará extensivo al playón de barrio San Francisco, y a los patios públicos de San Gabriel y de Tiro Sur, pero continuaremos expandiéndonos” adelantó.

Liliana Viollaz, a cargo de la nueva Área Municipal de Educación, declaró: “El área va a tender a generar un acompañamiento a las instituciones educativas, ser un nexo entre la Municipalidad y la Comunidad, donde ellos puedan plantear necesidades e inquietudes e ir viendo cómo solucionarlas”. “La conectividad es un recurso sumamente importante, hoy día no contar con Internet en las escuelas resulta de mucha dificultad, por eso es sumamente relevante que esto se lleve a cabo” afirmó.

Y dijo además: “Es un orgullo contar con la Tecnicatura en Procedimientos y Tecnologías Ambientales en Colón, una propuesta sumamente interesante, ya que no tenemos una Universidad física, pero si tratar de generar propuestas para traer extensiones universitarias con estudios para la Ciudad” indicó. Para finalizar adelantó: “Desde el área proponemos generar cursos y capacitaciones de oficios y laborales para ir sumando a la formación de las personas” la responsable de Educación de la Municipalidad de Colón.

Hola! En que podemos ayudarte?