Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fiesta Nacional de la Artesanía: elegida entre las principales Fiestas del País

Se trabaja en una Edición Virtual de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2021, sin presencia de público.
La Fiesta Nacional de la Artesanía una de las mejores del país

Compartir esta noticia

Este año, con motivo de la pandemia de COVID-19 y, teniendo como prioridad el cuidado de la salud y resguardo del sistema sanitario, los formatos presenciales de las fiestas populares de todo el país han quedado de momento sin avances.

Sin embargo, para la Fiesta Nacional de la Artesanía las noticias no pueden ser mejores. Nuestra Fiesta ha sido elegida por el Ministerio de Turismo de la Nación como una de las seis fiestas populares -dentro de las 3000 existentes en el país-, que se emitirán de modo virtual para todo el país, a través de la plataforma Fiestas Argentinas (www.fiestasargentinas.ar).

El material audiovisual que generamos en la edición del pasado año nos permitieron realizar una presentación de excelente calidad que ha sido valorada positivamente en el proceso en que fuimos elegidos entre tantas fiestas. Una compilación de las noches que vivimos en la edición 2020 y los contenidos producidos en la serie Historias Artesanas que venimos publicando desde inicio de este mes en nuestras redes, dieron el respaldo para conseguir un lugar destacado en este nuevo producto que ofrece Nación.

La Edición 36º de la Fiesta Nacional de la Artesanía será la primera fiesta en formato virtual, y tendrá lugar desde el jueves 18 al 21 de febrero, con contenidos digitales que se difundirán por canales locales, redes sociales, plataformas virtuales, y tendrán visualización en otras provincias con tradición en fiestas populares.

El evento contará con momentos y actividades que destaquen el artesano y su arte, la técnica de los diferentes oficios y la exposición de piezas únicas. Se realizará también en formato virtual la 15º Edición del Concurso de Tallas en madera, y tendrá su lugar también nuestra música, la gastronomía y los atractivos turísticos que han hecho de Colón un destino turístico exitoso.

Finalmente, se ha gestionado un aporte económico ante el Ministerio de Turismo Nación, que nos permitirá desarrollar los contenidos digitales y acciones que se realicen en el marco de esta primera edición virtual.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?