Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Este viernes comienzan los tradicionales corsos colonenses

Directores de murga, una batucada y pasistas participaron de la presentación ante la prensa junto al Intendente José Luis Walser, concejales y funcionarios.
En la tradicional Plaza Washington, se presentaron todos los detalles para una nueva edición de los Tradicionales Corsos Colonenses 2023.

Compartir esta noticia

En la tradicional Plaza Washington de Colón, donde se realizará el evento, se presentaron todos los detalles en la antesala de una nueva edición de los Tradicionales Corsos Colonenses 2023, que se desarrollarán a lo largo del mes de enero tres fines de semana consecutivos de viernes a domingo (13, 14 y 15; 20, 21 y 22; y 27, 28 y 29, respectivamente). Participan los diferentes barrios de la Ciudad con murgas, comparsas y batucadas, junto a carrozas de los clubes y distintos motivos como cabezones, maruchas y mascarones.

En el acto se pudieron apreciar los trabajos de los distintos talleres que se llevaron a cabo de construcción de instrumentos de percusión, vestimenta y cabezones.

Estuvieron presentes el intendente José Luis Walser, el Secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, la Directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz, concejales, funcionarios locales y referentes de corsos que estuvieron involucrados en los diferentes talleres de confección de indumentaria e instrumentos.Se hizo la entrega además de aportes a comparsas locales para la adquisición de indumentaria.

El presidente municipal hizo hincapié en la labor de quienes impulsan y realizan como cada año los Tradicionales Corsos Colonenses, destacando que “quienes nos acompañan hoy, han crecido con los Corsos Colonenses, qué son parte de nuestra identidad y que lo vivimos con tanta alegría” señaló.

“Escuchamos el sonar de los tambores a la tarde en nuestra Ciudad y nos pone contentos, esto es una fiesta de Colón, de nuestra comunidad, de nuestros barrios y que también la compartimos con los turistas” indicó.

José Luis Walser dijo, además: “El viernes arrancamos con mucha alegría en un trabajo conjunto que venimos haciendo con las distintas agrupaciones de hacer crecer el corso; de lo que significa para ellos que sostienen está identidad durante todo el año y que ahora lo hacen a través de talleres con construcción de instrumentos, bombos y redoblantes y mujeres que cosen y hacen los trajes para nuestros gurises”.

Los Tradicionales Corsos Colonenses 2023 se realizarán los últimos tres fines de semana de enero en el Circuito de la Plaza Washington. La apertura de boletería será a las 21 mientras que el espectáculo se desarrollará desde las 22:30. El valor de las entradas será de $500 para la entrada general de mayores, $200 para la entrada de mayores residentes y de $100 para los menores.

Hola! En que podemos ayudarte?