Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

En Casa del Bicentenario se presentó “La casa de Bernarda Alba”

Con dirección de Marcelo Daguerre y asistencia de dirección de Lidia Salomón, la obra pertenece al dramaturgo y poeta español Federico García Lorca.

Compartir esta noticia

Se presentó este sábado en Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179), la obra teatral “La casa de Bernarda Alba”. El evento contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y Educación del municipio.

En escena, actuaron Marta Delaloye, Alicia García, María Rosa Flores, Andrea Duré, Stefanía Germano Duré, Georgina González Vernay, Aitana Galeano, Marcia Candia y Mariela Miño. La obra pertenece al dramaturgo y poeta español Federico García Lorca y cuenta con dirección de Marcelo Daguerre y asistencia de dirección de Lidia Salomón.

Sobre “La casa de Bernarda Alba”

La obra se centra en la tiranía moral y la represión que Bernarda ejercía sobre sus cinco hijas. Bernarda les impone 8 años de aislamiento y luto. La aparición de Pepe el Romano, dispuesto a casarse con la hija mayor, Angustias, desencadena el conflicto. Todas las hijas, a excepción de la menor, Adela, aceptan las disposiciones de su madre. Adela será el personaje rebelde, típico de Lorca, en el que se presenta la oposición entre la autoridad y el deseo.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?