Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

En Casa del Bicentenario se presentó “La casa de Bernarda Alba”

Con dirección de Marcelo Daguerre y asistencia de dirección de Lidia Salomón, la obra pertenece al dramaturgo y poeta español Federico García Lorca.

Compartir esta noticia

Se presentó este sábado en Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179), la obra teatral “La casa de Bernarda Alba”. El evento contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y Educación del municipio.

En escena, actuaron Marta Delaloye, Alicia García, María Rosa Flores, Andrea Duré, Stefanía Germano Duré, Georgina González Vernay, Aitana Galeano, Marcia Candia y Mariela Miño. La obra pertenece al dramaturgo y poeta español Federico García Lorca y cuenta con dirección de Marcelo Daguerre y asistencia de dirección de Lidia Salomón.

Sobre “La casa de Bernarda Alba”

La obra se centra en la tiranía moral y la represión que Bernarda ejercía sobre sus cinco hijas. Bernarda les impone 8 años de aislamiento y luto. La aparición de Pepe el Romano, dispuesto a casarse con la hija mayor, Angustias, desencadena el conflicto. Todas las hijas, a excepción de la menor, Adela, aceptan las disposiciones de su madre. Adela será el personaje rebelde, típico de Lorca, en el que se presenta la oposición entre la autoridad y el deseo.

Otras noticias

Adultos Mayores

Encuentro Deportivo para Adultos Mayores en Colón

El 11 de abril se llevará a cabo en el Parque Quirós un Encuentro Deportivo para Adultos Mayores, con diversas disciplinas recreativas y deportivas. La inscripción está abierta hasta el 7 de abril.

Turismo

Colón promocionó su oferta turística en “ExpoGolosinas” en Buenos Aires

La Secretaría de Turismo y Cultura de Colón participó en la feria “ExpoGolosinas” en el predio de La Rural de Buenos Aires, acompañando a la empresa colonense EntreNuts en la promoción del destino. Se difundieron los atractivos de la ciudad y se exploraron nuevas oportunidades en el sector corporativo.

Turismo

Colón promocionó su oferta turística en la Fiesta Nacional de la Vendimia

La Secretaría de Turismo y Cultura de Colón participó con un stand en el Punto Federal de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza, junto a los principales destinos turísticos del país. Se realizaron acciones de promoción, degustaciones de productos locales y un sorteo de estadía en la ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?