Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Emotivo acto por el Día de la Bandera: alumnos de Colón hicieron su promesa de lealtad

Por primera vez en Colón, la promesa fue tomada por un excombatiente, en el marco de la Ley Provincial 11.197, que homenajea a los veteranos y veteranas de Malvinas.

Compartir esta noticia

En el Parque Quirós, niños y niñas de 4° grado de escuelas de toda la ciudad realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera, en una jornada que reunió a familias, autoridades, instituciones y comunidad educativa. La ceremonia fue encabezada por el Intendente José Luis Walser y contó con la participación del veterano de Malvinas Mario Vaucher, quien tuvo a su cargo la toma de la promesa.

Una jornada cargada de emoción y compromiso

Durante el acto, se rindió homenaje a la figura de Manuel Belgrano y se destacó el valor de la bandera como símbolo de unidad, solidaridad y libertad. El Intendente José Luis Walser brindó un discurso que emocionó a los presentes, especialmente a las familias y a los niños y niñas que vivieron uno de los momentos más significativos de su vida escolar.

“El compromiso con nuestra bandera también es un compromiso con el otro, con la comunidad, con ser cada día un poco mejores. Eso es lo que celebramos hoy con nuestros gurises”, expresó Walser. Y añadió: “Patria no solo se hace en Malvinas, como lo hizo Mario, se hace todos los días, en casa, en la escuela, ayudando al que tenemos al lado”.

Un homenaje a nuestros héroes y a las nuevas generaciones

Por su parte, Mario Vaucher, veterano de guerra y encargado de tomar la promesa, se mostró profundamente conmovido. “Después de más de 40 años de lucha, este momento es muy especial. Ellos —los chicos— son las semillas. Y lo que sembremos hoy, será el fruto de mañana”, afirmó.

Participaron de la jornada todas las escuelas primarias de la ciudad, concejales, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y representantes de diversas instituciones. El acto culminó con presentaciones corales, entrega de diplomas y una merienda compartida.

Otras noticias

Industria, Producción y Empleo

Colón se prepara para vivir una edición histórica de la 5° Feria Binacional de la Industria y la Producción

Los días 23 y 24 de abril, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una nueva edición de la Feria Binacional de la Industria y la Producción, que este año tendrá como eje “Industrias con IA: el futuro es ahora”, con una agenda que integrará conferencias, rondas de negocios, presentación del Parque Industrial Mixto, robótica, innovación aplicada, charlas para estudiantes y espacios de vinculación entre empresas, instituciones y actores del desarrollo regional.

Ceremonial y Protocolo

Se presentó el libro “Palas al Rescate” con la presencia de destacados Veteranos de la Guerra de Malvinas

En el marco de las actividades impulsadas por la gestión municipal para fortalecer la “malvinización” en la comunidad, se llevó a cabo la presentación de la obra literaria “Palas al Rescate”. La jornada permitió un acercamiento profundo a la historia reciente a través del testimonio de sus protagonistas, destacando el valor de la soberanía argentina.