Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El poeta Gastone Cappelloni presentó su libro “Imagen de Mujer”

El Intendente José Luis Walser se sumó a la propuesta que combinó poesía, danza, teatro, muestras artísticas, historia y gastronomía.

Compartir esta noticia

Se vivió una jornada especial en el Museo Histórico Regional de nuestra Ciudad donde la lengua italiana fue la protagonista a través de la poesía.

Luego de recorrer la Ciudad y conversar con el Intendente José Luis Walser en horas de la mañana, el poeta “marchigiano” Gastone Cappelloni presentó su libro de poesías “Imagen de Mujer”.

El autor destacó algunas poesías de su libro con los presentes; estuvo acompañado por el Presidente de la Federación de Asociaciones Italianas de Mar del Plata, Marcelo Carrara. Cabe destacar que el escritor llegó de Sant’Angelo in Vado (Italia) y eligió la ciudad de Colón para su presentación en el marco de un acuerdo de cooperación con la ciudad de la Costa Atlántica.

El grupo de Danza-Teatro 360º interpretó las poesías en español al compás de los versos presentados por Gastone Cappelloni al compás de los versos y la música, combinando una propuesta única, creada y adaptada para la ocasión.

Los italianos en Colón

Se compartió un video mostrando la llegada de los primeros inmigrantes a Colón y se hizo alusión a las banderas italianas, suizas y francesas que acompañan el puerto y la identidad cultural colonense. El profesor e historiador Carlos Conte Grand, brindó una breve reseña de la impronta arquitectónica italiana en nuestra Ciudad.

Sobre el cierre, el poeta Gastone Cappelloni y el Intendente José Luis Walser recitaron juntos la poesía “Padre cuéntame” del libro “Una semilla más allá del océano”, mediante el Poeta honra a tantos inmigrantes llegados a nuestras tierras dejando atrás su Patria Natal.

Degustación de la cucina italiana

Nuestra ciudad se sumó a la VIII edición anual de la Semana de la Cocina Italiana en el mundo; una iniciativa que promueve mundialmente las tradiciones culiniarias. Se compartió el postre “tiramisú” y el público se deleitó con la gastronomía italiana.

Hola! En que podemos ayudarte?