Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El municipio reunió a productores, cooperativas y microempresas afectadas por el temporal en Colón

A raíz del fenómeno meteorológico, se lanzó una convocatoria para quienes hayan sufrido daños por la situación declarada de emergencia. El Intendente José Luis Walser dialogó con los productores.
El municipio reunió a productores, cooperativas y microempresas afectadas por el temporal

Compartir esta noticia

La Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio, junto con la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Registro Nacional de la Agricultura Familiar, lanzaron una convocatoria para productores de la agricultura familiar, cooperativas y microempresas que hayan sufrido daños por el temporal en Colón, devenido en la situación declarada de emergencia.

La convocatoria para relevar a los productores fue gestionada por el Intendente José Walser, quien junto a la directora de Producción e Industria Lina Bosch se reunieron con productores y microempresas y recibieron a Daniel Grandi, técnico territorial en la Costa del Río Uruguay, dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar, quién comentó: “Sabemos lo que aconteció la semana pasada en Colón. Queremos brindarle al municipio, a su comunidad y sobre todo a los productores, las herramientas que tenemos y que sirven como asistencia ante determinados problemas climáticos” afirmó.

Y agregó en esa línea: “Estamos haciendo un relevamiento a través de esta convocatoria que vemos que es amplia, iremos cotejando cuáles son los motivos de lo que ha sucedido e iremos elevando la documentación necesaria para iniciar el expediente que permita concretar esta ayuda”.

Por su parte, la Directora de Empleo, Producción, Industria y Comercio Lina Bosch, indicó: “Ante lo sucedido en nuestra Ciudad, el presidente municipal inició las gestiones correspondientes con nación y provincia para ayudar en esta contingencia que no sólo afecta la parte social, sino la de un sector tan importante como el productivo”.

“Hemos conseguido comunicarnos con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para llevar adelante el programa de emergencia crítica. Para poder realizarlo, necesitamos a los productores inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar” sostuvo Lina Bosch.“Iniciamos la tramitación correspondiente, armando los expedientes de cada uno de los productores. Las personas que se presentaron a esta convocatoria, les pedimos el D.N.I., el del grupo familiar y les pedimos que traigan el presupuesto posible desde el punto de vista válido contable para que nosotros podamos iniciar el expediente para realizar el pedido”, indicó la titular del Área al brindar detalles del procedimiento que se ejecuta de forma mancomunada con funcionarios nacionales” puntualizó.

Hola! En que podemos ayudarte?