Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Intendente de Colón llama a todos los entrerrianos a firmar una petición para solicitar la “energía más barata”

La compañía que administra la energía a nivel nacional paga un valor muy bajo a la represa, pero luego se la cobra seis veces más a ENERSA, explica José Luis Walser.

Compartir esta noticia

En un texto detallando la situación por la que históricamente atraviesa la provincia de Entre Ríos, el Intendente de la Ciudad de Colón, José Luis Walser, lanzó una convocatoria para peticionar ante la nación por el valor de la energía para la provincia, que produce el 7 por ciento para todo el país y solo utiliza el 3,5 por ciento.

“¿Por qué los colonenses y los entrerrianos pagamos la energía eléctrica más cara del país? ¿Por qué los colonenses nunca fuimos resarcidos por el comportamiento que provoca la represa en nuestro río Uruguay y en nuestras playas? ¿Qué nos aporta como entrerrianos tener una represa hidroeléctrica?” comienza diciendo el Intendente de Colón.

“¿Por qué CAMMESA, que es la compañía que administra la energía eléctrica a nivel nacional le paga tan poco a nuestra represa y le cobra tanto a ENERSA por la energía que el 7% produce Entre Ríos, pero solo consume el 3,5%” expresa un video publicado el domingo último.

“Todas estas preguntas están sin respuesta. Hace 50 años cuando un vecino colonense, Bernardino Horne, pensó la represa, establecieron como objetivos que debía traer energía barata para los entrerrianos y para el desarrollo económico de nuestra provincia. Esos objetivos, hasta el día de hoy, no se cumplen”.

“Llegó el momento de decir basta, de reclamar lo que nos corresponde, de reclamar lo justo: energía eléctrica barata para los entrerrianos y nuestro desarrollo económico. Esto lo tenemos que hacer todos juntos, cada uno desde su lugar; juntos con el gobernador ante el gobierno nacional” afirma José Luis Walser.

También dio a conocer el sitio donde se puede firmar para acompañar esta petición de “Energía más barata para los entrerrianos”: https://www.change.org/energiabarataer.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?