Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Con todas las medidas sanitarias se lleva adelante el plan alimentario de emergencia

El personal debe cumplir estrictos protocolos para la entrega de viandas y bolsones. Quienes se acercan para retirar alimentos también reciben tapa boca y se les realiza sanitización.

Compartir esta noticia

La Secretaría de Desarrollo Comunitario garantiza los máximos cuidados en todas las sedes barriales brindando seguridad sanitaria tanto al personal como a quienes retiran bolsones o viandas en el comedor. Estas pautas son de cumplimiento obligatorio para la prestación de los distintos servicios.

En ese sentido se realiza la sanitización de los espacios de producción y entrega antes de la entrega de alimentos y repitiéndolo cada 10 o 15 minutos

El uso de tapa bocas de cocineras, servidores y beneficiarios es permanente como así también la utilización de guantes de látex del personal de cocina y servidores.

Se asegura la distancia mínima de dos metros entre personas en la barra de servicios y la fila de espera.

Se aplica una solución de alcohol diluido en agua (30/70 %), mediante rociado en recipientes, bowls, bandejas, etc., y en las manos, al recibir a las personas y servir los alimentos.

Las personas mayores o que integran grupos de riesgo deben recibir los alimentos por intermedio de una persona de su grupo familiar o allegados, evitando la concurrencia al lugar de servicio. De no contar con familiar o allegados, desde la sede se designa una persona para llevar esa vianda o bolsón.

Por otro lado, el bolsón de emergencia (semanal) se entrega este viernes 12 a las 8 en las sedes habituales (Medalla, San Francisco, Libertad, Santos Justo y Pastor y San Gabriel).

Otras noticias

Gestión

José Luis Walser recibió al nuevo presidente de ADCADIS para fortalecer el acompañamiento y el trabajo conjunto con la institución

El intendente de Colón, junto al secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, mantuvo un encuentro con Alberto Castillo, quien asumió la presidencia de la Comisión Directiva de ADCADIS. Durante la reunión dialogaron sobre las necesidades de la institución, las propuestas de formación e inclusión laboral y las posibilidades de colaboración para la próxima Kermesse Adcadiana.

Educación

José Luis Walser recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela René Favaloro tras una importante obra ejecutada por CAFESG

El intendente de Colón, junto a autoridades provinciales, educativas y municipales, visitó la Escuela Secundaria N.º 13 “Dr. René Favaloro”, donde se concretaron mejoras en la infraestructura sanitaria, los accesos y el patio escolar. La intervención, financiada por el Gobierno de Entre Ríos a través de CAFESG, representó una inversión superior a los 142 millones de pesos y beneficia a la comunidad educativa del establecimiento que comparte edificio con la Escuela N.º 85 “Prefectura Naval Argentina”.

Obras Públicas

Colón avanza con obras de infraestructura y mejoras urbanas financiadas con fondos municipales

La Municipalidad continúa desarrollando trabajos simultáneos en distintos sectores de la ciudad. La transformación integral de calle 12 de Abril, la puesta en valor de Plaza Washington, la construcción de cordones cuneta en barrio Hipólito Yrigoyen y el mantenimiento de calles forman parte de una agenda sostenida de inversión en infraestructura y servicios para los vecinos.

Gestión

Colón presentó su potencial industrial y productivo en la Bienal de la Producción 2026

El intendente José Luis Walser participó del acto inaugural de la muestra que se desarrolla en San José, acompañado por integrantes del equipo de gobierno. La Municipalidad cuenta con un stand institucional donde presenta el proyecto del Parque Industrial Mixto, las herramientas de la Agencia para el Desarrollo de Colón y la próxima Feria Binacional de la Industria y la Producción 2027.

Institucional

Colón celebrará los 20 años de hermanamiento con la ciudad suiza de Sion

La Municipalidad de Colón, junto al Centro de Estudios Valais Argentina (CEVACER), invita a la comunidad a participar de la ceremonia conmemorativa que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a las 19 horas en la Plaza de los Colonizadores. Una delegación suiza visitará la ciudad para compartir tres jornadas de actividades institucionales, culturales e históricas.