Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Comenzó en Colón una capacitación en construcción junto a la Fundación Uocra

Durante tres meses se brindará el curso teórico-práctico para adquirir conocimientos básicos en albañilería.
Comenzó en Colón una capacitación en construcción junto a la Fundación Uocra

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser abrió el miércoles una capacitación que brindará la Fundación Uocra durante tres meses, dirigida a trabajadores municipales e interesados de la Ciudad. Estuvieron presentes también el Secretario Adjunto de Uocra Hugo Salazar, el referente local Claudio Lambert y el concejal Mauro Godein. El curso fue gestionado por la Municipalidad a través de la Dirección de Producción y Empleo.

“Comenzamos a planificar esta capacitación en plena pandemia cuando nos rehuimos con Hugo Salazar y el referente local de Uocra Claudio Lambert, necesitábamos generar posibilidades para la gente que estaba sin trabajo, y para aquellos que sí tenían pero no alcanzaba y podían desarrollar otra actividad” sostuvo José Luis Walser.

Y agregó: “Es el comienzo de varias actividades de capacitación que va a financiar UOCRA y que acompañamos, elegimos hacerlo mixto, que se formen nuestros empleados municipales y jóvenes externos que quieran incursionar, no solo para trabajar, sino para que aquellos que adquieran los conocimientos puedan construir su casa”

Por su parte el Secretario Adjunto de Uocra afirmó: “Estamos iniciando una capacitación a pedido del Municipio de Colón y de nuestro referente local que consiste en lo básico de la construcción tradicional, tiene un componente teórico uno práctico y está apuntado a trabajadores desocupados y a trabajadores del Municipio que cuenten con las herramientas y los conocimientos básicos para desempeñarse en la actividad” explicó.

Cabe destacar que el curso forma parte del Plan Anual de Capacitaciones que la Municipalidad lleva a cabo para brindar herramientas a los trabajadores municipales de Colón.

Comenzó en Colón una capacitación en construcción junto a la Fundación Uocra
Abrir chat
Hola! En que podemos ayudarte?