Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Comenzó en Colón una capacitación en construcción junto a la Fundación Uocra

Durante tres meses se brindará el curso teórico-práctico para adquirir conocimientos básicos en albañilería.
Comenzó en Colón una capacitación en construcción junto a la Fundación Uocra

Compartir esta noticia

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser abrió el miércoles una capacitación que brindará la Fundación Uocra durante tres meses, dirigida a trabajadores municipales e interesados de la Ciudad. Estuvieron presentes también el Secretario Adjunto de Uocra Hugo Salazar, el referente local Claudio Lambert y el concejal Mauro Godein. El curso fue gestionado por la Municipalidad a través de la Dirección de Producción y Empleo.

“Comenzamos a planificar esta capacitación en plena pandemia cuando nos rehuimos con Hugo Salazar y el referente local de Uocra Claudio Lambert, necesitábamos generar posibilidades para la gente que estaba sin trabajo, y para aquellos que sí tenían pero no alcanzaba y podían desarrollar otra actividad” sostuvo José Luis Walser.

Y agregó: “Es el comienzo de varias actividades de capacitación que va a financiar UOCRA y que acompañamos, elegimos hacerlo mixto, que se formen nuestros empleados municipales y jóvenes externos que quieran incursionar, no solo para trabajar, sino para que aquellos que adquieran los conocimientos puedan construir su casa”

Por su parte el Secretario Adjunto de Uocra afirmó: “Estamos iniciando una capacitación a pedido del Municipio de Colón y de nuestro referente local que consiste en lo básico de la construcción tradicional, tiene un componente teórico uno práctico y está apuntado a trabajadores desocupados y a trabajadores del Municipio que cuenten con las herramientas y los conocimientos básicos para desempeñarse en la actividad” explicó.

Cabe destacar que el curso forma parte del Plan Anual de Capacitaciones que la Municipalidad lleva a cabo para brindar herramientas a los trabajadores municipales de Colón.

Comenzó en Colón una capacitación en construcción junto a la Fundación Uocra
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?