Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón será sede de una Jornada de Industria y Energía Inteligente

La capacitación forma parte del Programa de Articulación Técnico Público-Privada y se realizará el miércoles 15 de julio en el Centro para el Desarrollo de Colón. La propuesta abordará soluciones de control industrial, eficiencia energética y domótica.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Industria, Producción y Empleo y junto a la Agencia para el Desarrollo de Colón, San Carlos Electricidad y Finder Argentina, llevará adelante la Jornada de Industria y Energía Inteligente, una propuesta de formación técnica orientada a fortalecer conocimientos vinculados a la industria, la eficiencia energética, la automatización y las nuevas soluciones aplicadas al sector productivo.

La actividad se realizará el miércoles 15 de julio en el Centro para el Desarrollo de Colón, en el marco del Programa de Articulación Técnico Público-Privada. La jornada estará dividida en dos módulos de capacitación, con inscripción previa mediante formulario online.

Formación técnica para el sector productivo

La propuesta está dirigida a trabajadores, técnicos, electricistas, profesionales, empresas, emprendedores industriales, estudiantes avanzados y personas vinculadas al mantenimiento, la producción, la energía y la automatización.

El objetivo es brindar herramientas técnicas actualizadas y acercar soluciones concretas para una industria más segura, eficiente y preparada para los desafíos actuales, promoviendo además la vinculación entre el sector público, el privado y el entramado productivo local y regional.

Primer módulo: soluciones de control para una industria segura y eficiente

El primer encuentro se desarrollará de 9:30 a 11:30 y estará enfocado en “Relés, contactores y soluciones de control para una industria segura y eficiente”.

Durante este módulo se abordarán contenidos vinculados a interfaces, contactores modulares, relés de seguridad, relés de estado sólido, temporizadores, fuentes conmutadas, relés de vigilancia, protección térmica, relés de control de nivel de líquidos, relés de alternancia de cargas, telerruptores monoestables y biestables, contadores de energía, protectores de sobretensión, ventiladores, termostatos, termo-higrostatos y resistencias calefactoras.

Segundo módulo: energía inteligente y domótica

Por la tarde, de 16:30 a 18:30, se llevará adelante el módulo “Energía inteligente y domótica”, orientado a conceptos de eficiencia energética, métodos de sistemas de gestión energética y variables de control para el desarrollo de soluciones eficientes.

También se trabajará sobre productos industriales como relés, temporizadores, fuentes y contactores; climatización de tableros; protecciones de sobretensión; SPD; y casos de ejemplo con productos Finder aplicados a la eficiencia energética.

Inscripción e informes

La jornada se realizará en el Centro para el Desarrollo de Colón. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/9y7uPTftVnewzVkq7. Para más información, se encuentra disponible el WhatsApp 3447 46 0275.

Otras noticias

Noticias

Colón comenzó a prepararse ante la visita del papa León XIV a Paysandú

El intendente José Luis Walser inició contactos con autoridades de la ciudad uruguaya y anticipó que el Municipio trabajará junto a organismos fronterizos, representantes de la Iglesia y el sector turístico para recibir a quienes se trasladen hacia la región.