Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón será sede de la 8va Copa del Mundo de Fútbol Amateur

Aunque por las restricciones sanitarias entre países se juega sólo con equipos nacionales, el evento brindará al Destino Colón un interesante movimiento turístico-comercial entre las fechas que se llevarán a cabo.
Colón será sede de la 8va Copa del Mundo de Fútbol Amateur

Compartir esta noticia

Esta semana la Secretaria de Turismo y el Director de Deportes mantuvieron un encuentro con los organizadores de la 8va Copa del Mundo de Fútbol Amateur, prevista a realizarse del 5 al 12 de noviembre, quienes eligieron Colón para dicho encuentro que, por cuestiones lógicas, este será solo Nacional.

Dicho evento consiste en un torneo de fútbol para jugadores amateurs de diferentes edades, y los mismos representan en general, countries de zona norte de Buenos Aires, asociaciones profesionales o grupos de amigos (padres de colegio, ex compañeros, entre otros). El volumen de participantes esperado es de hasta unos 800 jugadores.

Los torneos anteriores se desarrollaron en diferentes ciudades del mundo:

2012 Buenos Aires; 2014 Miami; 2015 Las Vegas; 2017 Río de Janeiro; 2018 Río de Janeiro; 2019 Río de Janeiro.

El objetivo de la copa es que los equipos compartan una semana de excelencia alrededor del fútbol, viviendo los futbolistas amateurs la experiencia de jugar con todos los servicios y organización a disposición.

El torneo es organizado por Miami Élite Sports Events, teniendo como socios estratégicos a Diario Olé en Argentina y Zico en Brasil.

Se proyecta para el año próximo, mejorada la situación de fronteras sanitarias, abrir la participación a contingentes de todo el mundo.

El Torneo brindará al Destino Colón un interesante movimiento turístico-comercial entre dichas fechas, ya que los equipos realizarán contrataciones de alojamientos, canchas de fútbol, visitarán distintos espacios gastronómicos y disfrutarán de muchos atractivos de la ciudad, además de competir deportivamente.

Desde las áreas de Turismo y Deportes locales se acompañará en lo necesario, en cuanto a gestiones, a sus dos referentes organizativos, Fabio Pati y Gustavo Lande, los cuales se acercaron a compartir tan importante acontecimiento.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?