La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Industria, Producción y Empleo, continúa impulsando oportunidades de capacitación destinadas a fortalecer las competencias laborales de los vecinos y acompañar las necesidades del sector turístico local.
En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, el pasado jueves 22 de octubre se llevó adelante la capacitación de Mucama – Nivel Inicial, una propuesta gratuita realizada en las instalaciones del Hotel Costarenas, con el acompañamiento de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines del Departamento Colón (AHGA) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Formación para el sector hotelero
La jornada permitió a los participantes adquirir conocimientos vinculados con las tareas de housekeeping, los estándares de calidad y los procedimientos necesarios para desempeñarse en establecimientos hoteleros.
A través de esta instancia de formación, se buscó brindar herramientas para mejorar las posibilidades de inserción laboral, fortalecer las capacidades de quienes ya se encuentran vinculados con la actividad y contribuir a la profesionalización de los servicios turísticos.
La capacitación finalizó con la entrega de certificados a los participantes, reconociendo su compromiso con el aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades.
Desde la Municipalidad se destacó la importancia del trabajo articulado con las instituciones del sector privado, que permite acercar propuestas de formación relacionadas con las demandas concretas del mercado laboral local.
Nueva capacitación de Mucama Profesional
Como continuidad de estas acciones, el próximo jueves 29 de octubre se desarrollará una nueva jornada de capacitación, en esta oportunidad orientada al nivel profesional.
La actividad tendrá lugar en el Hotel Plaza, de 9:00 a 15:00 horas, y permitirá continuar profundizando la formación vinculada con el trabajo en establecimientos hoteleros.
Para obtener más información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 3447 46-0275 o 3447 50-0145.

Más herramientas para generar oportunidades
Estas iniciativas forman parte de una estrategia de fortalecimiento de la formación para el empleo, que busca vincular las oportunidades de capacitación con las necesidades de los distintos sectores económicos de Colón.
La articulación entre el Municipio, AHGA, FEHGRA y los establecimientos hoteleros permite acercar herramientas para el crecimiento profesional de los vecinos y acompañar el desarrollo de una actividad fundamental para la economía de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Colón agradece a las personas que participaron de la capacitación inicial y al Hotel Costarenas por facilitar sus instalaciones para el desarrollo de la jornada.
La formación, el trabajo conjunto y la generación de oportunidades continúan siendo ejes centrales para acompañar el desarrollo productivo y laboral de Colón.










