Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón conmemoró el 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

En la rotonda Stella se llevó a cabo la ceremonia adhiriendo a la fecha patria. Participó un reducido grupo de autoridades y representantes institucionales.

Compartir esta noticia

En un sencillo acto presidido por el Intendente, José Luis Walser, la ciudad de Colón conmemoró, este 9 de julio, la Declaración de la Independencia Argentina, en la rotonda Stella Maris del puerto local.


Más temprano en el edificio municipal, fueron izadas las banderas de Argentina y de Entre Ríos, donadas por la vecina Lidia del Carmen Ereñú de Pello que dijo “cumplir el sueño de mi esposo, de ver flamear la bandera en lo más alto de ese edificio”. Para ello el municipio restauró los mástiles superiores para izar sendas banderas.

Luego se realizó la ceremonia en el mástil del puerto, donde se encuentra entronizada la Virgen Stella Maris, patrona de los marineros. Con la colaboración de prefectura y las tareas del municipio junto a los bomberos voluntarios, se inició la restauración del mismo, donde además fue izada una bandera Argentina.

Por su parte, el vecino Alcides Hugo Araujo, entregó al municipio una foto del año 1958 del buque “Redentor”, del cual sus propietarios donaron el mástil a la Prefectura de Colón.

El acto contó con la presencia de abanderados de Policía, Gendarmería, Prefectura, Bomberos Voluntarios y el grupo Scouts Colón. Y acompañaron al presidente municipal funcionarios, autoridades, legisladores y concejales.

Luego del Himno Nacional y de la Marcha de Entre Ríos, se dio lectura al Decreto municipal Nº 242/2020 para adherir a la fecha.
El cura párroco Néstor Toler hizo una invocación religiosa para referirse a la fecha, la docente de la Escuela Nº 85 “Prefectura Naval Argentina” Mariela Schneider, brindó unas palabras alusivas y, luego, fue invitado Hugo Araujo, para que cuente qué lo motivó a donar el cuadro con la foto del antiguo barco. “Mi hermano mayor Laureano era timonel de este barco el Redentor y, los propietarios, donaron el mástil que fue colocado en esta zona portuaria, donde se entronizó a la Virgen Stella Maris.” recordó con emoción.


Para finalizar, los músicos Leonardo Ríos y Hernán Paz, le pusieron música a la conmemoración del 9 de Julio interpretando juntos tres canciones.

Hola! En que podemos ayudarte?