Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón avanza en su Programa Municipal de Prevención del Dengue

Se llevan a cabo tareas de descacharrización en los distintos barrios de la Ciudad mediante un recorrido con el camión municipal.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, a través del Programa de Prevención del Dengue, impulsa diferentes jornadas de descacharrización en barrios de la ciudad. La iniciativa busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de eliminar criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Como parte de las acciones de prevención el municipio también lleva a cabo tareas de fumigación en toda la Ciudad.

La colaboración de la población como factor fundamental

Se insta a los vecinos a dejar en las veredas todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas, neumáticos y juguetes. Este simple gesto contribuirá a prevenir la proliferación del mosquito y por ende de estas enfermedades.

La Dirección de Salud del municipio subraya la relevancia de la participación activa de la comunidad en esta campaña preventiva. Se enfatiza la necesidad de cepillar regularmente las superficies de los objetos que no serán descartados, ya que es en estas áreas donde los mosquitos depositan sus huevos.

Asimismo, se recuerda a los residentes que el Aedes aegypti completa su ciclo de vida en el entorno hogareño. Por lo tanto, además del descacharrado diario, se aconseja llevar a cabo la limpieza de canaletas, techos, rejillas, conductos de aires acondicionados y realizar el desmalezamiento de jardines, patios y terrenos.

Cronograma de descacharrización

Primera semana de enero:
3 de enero: Medalla Milagrosa y Ejido.
4 de enero: Tiro Federal Sur.
5 de enero: Tiro Federal Norte.

Segunda semana de enero:
10 de enero: Barrio Parque.
11 de enero: Barrio Hospital.
12 de enero: Barrio Centro.

Tercera semana de enero:
17 de enero: Barrio Hipólito Yrigoyen.
18 de enero: Barrio 12 de Abril.
19 de enero: Santos Justo y Pastor.

Cuarta semana de enero:
24 de enero: Barrio Juan Domingo Perón y Artalaz.
25 de enero: Barrio Norte.

La Municipalidad insta a la comunidad a sumarse activamente a esta iniciativa, promoviendo así un ambiente más saludable y libre de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?