Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Walser participó de la Apertura de las Sesiones Legislativas y ratificó su postura de reolocalización de HIF Global

En el marco de la Apertura de las Sesiones Legislativas del Gobierno de Entre Ríos, el intendente de Colón, José Luis Walser, se refirió al trabajo que viene llevando adelante la provincia ante la intención de instalar una planta de refinería en la costa uruguaya, y reafirmó la posición firme de Entre Ríos en defensa del río y de las comunidades que dependen de él.

Compartir esta noticia

Walser recordó que el reclamo entrerriano se sostiene desde el primer momento en que se hizo pública la iniciativa.

“Venimos trabajando en este tema desde que se conoció la intención de instalar la planta. Personalmente viajé en varias oportunidades a Uruguay para llevar el reclamo de la provincia, solicitando la relocalización del proyecto para evitar impactos negativos sobre la actividad turística, el paisaje rivereño y las economías que dependen del uso del turismo uruguayo”, expresó.

En ese sentido, destacó los avances logrados a partir del diálogo institucional. “Recientemente, el gobierno uruguayo solicitó a la empresa que se incluya a Colón dentro de la zona contemplada para el estudio de impacto ambiental que requiere una obra de esta magnitud. Este es un paso fundamental para nuestro reclamo y demuestra que el camino del diálogo empieza a dar resultados”, subrayó.

El jefe comunal remarcó que la provincia continuará trabajando para alcanzar una solución consensuada. “Vamos a seguir dialogando, sin abandonar nunca nuestro compromiso de proteger a las comunidades de la costa del río Uruguay y garantizar un desarrollo que cuide la actividad turística y las economías locales”, sostuvo.

Walser hizo además una referencia histórica al vínculo entre ambas orillas del río. “Los entrerrianos aprendimos del pasado. El camino no puede ser el de cortar puentes ni romper lazos con nuestros hermanos. Pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados”, afirmó.

Finalmente, enfatizó la postura política de Entre Ríos frente a cualquier intervención sobre recursos compartidos. “Elegimos la vía del trabajo conjunto como única salida para saldar diferencias y llegar a puntos de acuerdo con responsabilidades institucionales claras. Nuestra posición es firme: cualquier intervención en un recurso compartido como el río Uruguay necesita el consenso de todos los que somos parte de él. De esta posición no nos vamos a mover”, concluyó.

Otras noticias

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.

Noticias

La Junta Electoral del Departamento Colón abrió la inscripción al Padrón de Electores Extranjeros

Las personas extranjeras residentes en el departamento Colón que reúnan los requisitos establecidos por la normativa electoral podrán realizar su solicitud de empadronamiento desde el 1 de noviembre de 2026 hasta el 30 de enero de 2027. El trámite se realiza de manera online, a través de la plataforma oficial del Tribunal Electoral de Entre Ríos.