Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El municipio entrega nuevos carnets y refuerza la habilitación de emprendedores alimentarios

A través del Área de Habilitaciones y Bromatología, continúa fortaleciendo los controles y la regularización de actividades vinculadas a la elaboración y venta de alimentos. En la jornada se otorgaron dos carnets correspondientes a distintos rubros, garantizando condiciones de seguridad para vecinos y visitantes.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón se encuentra realizando la entrega de carnets habilitantes destinados a emprendedores locales que realizan venta ambulante, en el marco del trabajo sostenido que lleva adelante el Área de Habilitaciones y Bromatología para promover el cumplimiento de la normativa vigente.

La entrega fue encabezada por el secretario de Hacienda e Ingresos Públicos, Rodolfo Minatta, el secretario de Gobierno, Mariano Bravo, y Natalia Rodríguez, del Área de Habilitaciones del Municipio, y se enmarca en una política de acompañamiento y ordenamiento del sector, con el objetivo de garantizar la trazabilidad, la seguridad alimentaria y la formalización de quienes desarrollan actividades comerciales en la ciudad.

Asimismo, destacaron el trabajo conjunto para sostener criterios claros de habilitación y acompañar el desarrollo de la actividad comercial dentro del marco normativo.

Carnets habilitantes

Este lunes se otorgaron dos de los carnets correspondientes a rubros alimentarios, entre ellos elaboración y venta de panificados y de ensalada de frutas y jugos artesanales. Estos documentos acreditan que las personas alcanzadas por la medida se encuentran habilitadas para desempeñar su actividad, cumpliendo los requisitos establecidos.

Seguridad alimentaria y ordenamiento del comercio

Desde el Municipio se remarcó la importancia de que quienes elaboran, manipulan y comercializan alimentos cuenten con la habilitación correspondiente, contribuyendo a transmitir seguridad y confianza a consumidores locales y turistas, especialmente en temporada, cuando se incrementa la demanda.

Otras noticias

Industria, Producción y Empleo

Colón prepara su primera Expo Emprende: una jornada para conectar proyectos, impulsar el talento local y generar nuevas oportunidades

El viernes 27 de noviembre, de 18 a 22 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será escenario de la primera Expo Colón Emprende. La propuesta, impulsada por la Municipalidad en el marco de las actividades locales vinculadas con la Semana Global del Emprendimiento, reunirá exposición y venta de productos, charlas inspiradoras, experiencias de emprendedores, música en vivo y gastronomía. También se anunciarán los proyectos ganadores de la Incubadora Colón Emprende 2026.

Industria, Producción y Empleo

Colón continúa fortaleciendo la formación laboral en hotelería: finalizó la capacitación de Mucama Profesional

La jornada se desarrolló en el Hotel Plaza, en el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, mediante el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Colón, AHGA y FEHGRA. La propuesta dio continuidad a la capacitación de nivel inicial realizada la semana anterior y permitió seguir incorporando herramientas para el desarrollo profesional y la inserción laboral en el sector hotelero.

Adultos Mayores

La Municipalidad de Colón acerca el programa «Mayores Conectados» a los barrios con cuatro nuevos encuentros gratuitos

La capacitación se desarrollará durante noviembre en el Salón Multiuso «Chela Irigoy», en barrio San Gabriel. La propuesta, impulsada junto al Banco Entre Ríos y organismos provinciales, busca fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores, acercando herramientas prácticas a nuevos sectores de la ciudad.

Gestión

La Municipalidad de Colón e IAPSER avanzan en un plan de capacitación y prevención de riesgos para los trabajadores municipales

El intendente José Luis Walser recibió a representantes del Instituto Autárquico Provincial del Seguro para avanzar en la implementación de convenios de cooperación que contemplan formación, asistencia técnica y acciones preventivas destinadas al personal municipal. A fines de noviembre se realizará una presentación general del programa y posteriormente comenzarán las capacitaciones específicas por área. También se trabaja en una propuesta de beneficios para los empleados.