Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Mancomunidad de Municipios Explora Soluciones Regionales para el Tratamiento de Residuos

Junto a la empresa que gestiona el tratamiento de residuos en San Nicolás y otros municipios de la provincia de Buenos Aires, se evaluaron distintas alternativas para la región.

Compartir esta noticia

El intendente de la Ciudad de Colón, José Luis Walser, junto a los municipios de la Mancomunidad de Municipios de la Microrregión “Tierra de Palmares”, visitó el complejo ambiental de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, para evaluar una propuesta para el tratamiento regional de los residuos. La visita tuvo como objetivo conocer la experiencia y la logística utilizada por la empresa que gestiona los residuos en la región.

Los funcionarios municipales se reunieron con los responsables de la empresa y recorrieron el complejo ambiental para conocer detalles del servicio que brindan. La empresa tiene una amplia trayectoria y experiencia en la gestión integral de residuos, incluyendo la recolección y disposición final, saneamiento de volcaderos a cielo abierto y tratamiento de residuos.

Al respecto, José Luis Walser explicó: “Desde la Mancomunidad buscamos dar una solución regional al tratamiento de los residuos, trabajando en conjunto para encontrar alternativas eficientes y sostenibles”.

El intendente de Colón dijo, además: “La visita a San Nicolás de los Arroyos es un paso importante en este proceso, ya que permite conocer experiencias y tecnologías que pueden ser adaptadas a la región, escuchamos la propuesta de la empresa del Grupo Globaz” señaló.

La comitiva estuvo integrada por el Intendente de Colón, José Luis Walser, presidente de la Mancomunidad, el Intendente de San José, Gustavo Bastián, el Secretario de Gobierno de Colón, Mariano Bravo, los Viceintendentes de Villa Elisa y Liebig, Christian Moren y Vanesa Grantón, y los responsables de las áreas de ambiente de Colón y Villa Elisa, Roberto Bergara y Guido Bonnot.

La Mancomunidad continuará trabajando en la evaluación de propuestas y la búsqueda de soluciones regionales para el tratamiento de los residuos. Se espera que esta iniciativa contribuya a mejorar la gestión de los residuos en la región y a promover un desarrollo más sostenible.

Está prevista una visita de la firma en los próximos días para observar opciones en la microrregión y seguir dialogando con las autoridades locales.

Otras noticias

Turismo

De alojamientos a experiencias: Colón puso en marcha una mentoría para fortalecer su oferta turística

La Municipalidad de Colón inició una instancia de formación y acompañamiento destinada a prestadores de alojamientos turísticos. La propuesta, impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura en el marco de la Agencia para el Desarrollo, busca incorporar herramientas de innovación, diferenciación y comercialización para generar nuevas experiencias y fortalecer la competitividad del destino.

Inspección

Gouchón, Chacabuco y Paso de los Andes serán mano única en la zona oeste de Colón

La medida responde a un pedido de vecinos de calle Gouchón y busca ordenar el tránsito, reducir riesgos en sectores de circulación escolar y brindar mayor seguridad a las familias. Durante octubre se desarrolla una etapa de adaptación y concientización, con acompañamiento del personal municipal.